Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Policía Local intensifica estos días los controles sobre uso del cinturón

melillahoy.cibeles.net fotos 1699 cinturon de seguridad anclaje

La DGT desarrollará hasta el 18 de septiembre una nueva campaña de control del cinturón de seguridad y dispositivos de retención infantil, marcada por el mínimo histórico del 0,73% de sanciones registrado en el último dispositivo desarrollado el pasado mes de marzo. En Melilla, como siempre, esta campaña corre a cargo de la Policía Local, que intensifica estos días sus controles de tráfico en diferentes puntos de la ciudad y en diversos horarios.
El cinturón de seguridad es útil en cualquier trayecto, corto o largo, urbano o interurbano, y tanto en los asientos delanteros como en los traseros.
Estadísticamente, aproximadamente un 25% de las víctimas mortales contabilizadas en vías interurbanas no utilizan el cinturón de seguridad. Este porcentaje sobrepasa el 30% cuando se trata de vías urbanas.
Durante el periodo enero-agosto del año 2016 han sido sancionadas 2.679 personas por no utilizar el cinturón de seguridad o SRI adecuado. Por este concepto se han detraído un total de 8.202 puntos.
La DGT recuerda algunas de las razones que justifican su uso: Reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente; protege de salir despedido del habitáculo, así como de impactar contra el parabrisas; en casco urbano, la posibilidad de resultar herido grave o muerto es 5 veces menor si se lleva puesto el cinturón; y en una colisión frontal de un vehículo que circula a 80 km/h si sus pasajeros no llevan el cinturón de seguridad, el resultado suelo ser de muerte o lesiones graves.
Por otro lado, el cinturón alcanza la máxima efectividad en los vuelcos, donde se reduce un 77% el riesgo de muerte; los ocupantes de un vehículo se desplazan a igual velocidad que dicho vehículo y en caso de frenada, el vehículo se detiene, pero los ocupantes se desplazan; y una colisión a 50 km/h equivale a caer de un segundo piso.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€