Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cinco millones de cupones de la ONCE homenajean a Melilla en el 519 aniversario de su españolidad

melillahoy.cibeles.net fotos 1699 IMG 2932

La Once homenajea este fin de semana a Melilla en el 519 aniversario de su fundación como ciudad española, incluyendo una imagen de la fachada del Palacio de la Asamblea para ilustrar el cupón que se sortea este fin de semana. En concreto, son cinco millones de cupones los que se ponen a venta y que llevan la imagen promocional de una ciudad que según el delegado territorial de la organización, Cristóbal Martínez, es un "ejemplo de integración y tolerancia". El cupón del sábado, coincidente con el 17 de septiembre, Día de Melilla, incluye como ilustración la fachada del Palacio de la Asamblea, dentro de la serie monográfica de cupones que la Once está dedicando este año a los parlamentos autonómicos.

Presentación
En el acto de presentación del billete, la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, en nombre del Gobierno local agradeció a la institución el "importante gesto" que han tenido con Melilla dedicando "este cupón especial en un día también muy especial, como es la conmemoración del 519 aniversario de Melilla como ciudad española". Manifestó que la proyección que tienen los cupones y la "notabilísima función social que cumplen nos hacen sentir orgullo por poder copar una portada conmemorativa".

Por su parte el delegado territorial de la Once en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, explicó que cinco millones y medio de cupones reproducen la fachada del Palacio de la Asamblea sumando así a la promoción de Melilla en toda España a través de la red de ventas de la Once que la integran veinte mil vendedores. El homenaje se realiza además coincidiendo con el Día de Melilla. Estos cupones visualizan "el compromiso inequívoco de la Once con Melilla y reivindican con orgullo Melilla para ganarle otra vez la batalla a la resignación y al conformismo".

Integración y tolerancia
Cristóbal Martínez defendió la autonomía como "un poderoso instrumento de transformación social que ha ayudado decididamente a que Melilla sea hoy un referente principal de integración y la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad". A su juicio, Melilla es además "un ejemplo nítido de integración y tolerancia que nos sirve de lección para superar las barreras que todavía entorpecen el largo proceso de integración de los colectivos más vulnerables en la sociedad y en todos los órdenes de la vida".

Aprovechó la ocasión para hacer un llamamiento a las administraciones para que "apuesten por la integración y se salten barreras para permitir que los derechos de las personas con discapacidad se cumplan". Asimismo a los empresarios pidió que "den oportunidades de empleo a las personas con discapacidad y permitan que puedan realizarse como personas y apuesten por ellos como trabajadores y como garantes del progreso de sus empresas".

La ciudad de Melilla cuenta con 90 personas ciegas y con discapacidad visual grave afiliadas a la Once y 39 personas que trabajan gracias a la Once, su fundación y el grupo empresarial de Ilunión, de los cuales 32 son vendedores de la Once, todos ellos con algún tipo de discapacidad.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€