Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ingesa oferta tres plazas médicos MIR y cuatro en matronas EIR en Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1699 DSCN3914

El Sistema Nacional de Salud vuelve a ofertar siete plazas de formación sanitaria en Melilla para el próximo año 2017. En concreto son tres plazas de médicos MIR y cuatro de matronas EIR. Ambas especialidades formativas iniciarán el curso académico a finales de mayo de 2017, tras el correspondiente proceso selectivo. La propuesta fue aprobada en la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud. En concreto se ofertan cuatro plazas que corresponden a la XIII Promoción de Enfermería Interno Residente (IER) Obstrética-Ginecológica (matronas) y otras tres que corresponden a la IX Promoción de Médico Interno Residente (MIR) en Medicina Familiar y Comunitaria. Dentro de este periodo formativo, que para enfermería es de dos años y para MIR de cuatro, se ofrece a los futuros profesionales una parte práctica y otra teórica en los Centros de Salud y en el Hospital Comarcal.

Consolidación
El área de Enfermería, que depende orgánicamente de la Dirección de Enfermería del Hospital, dispone de una Comisión de Docencia que dispone los tutores y profesores cualificados que facilitaran la formación. Por su parte, Medicina de Familia y Comunitaria, dependiente de la Dirección Médica de Atención Primaria, también dispone de una Comisión de Docencia y de los tutores correspondientes.

La confirmación de estas nuevas plazas para el próximo año supone una consolidación clara de la formación especializada en Melilla en el área sanitaria, ya que, hasta el momento (en mayo del presente año terminó la undécima promoción), se han formado en la Unidad Docente de Enfermería Obstetro-Ginecológica 44 especialistas. Cuando se cubran las plazas ofertadas se iniciará la décimo tercera promoción mientras que las plazas de MIR conformarán la novena promoción.

Este tipo de formación ha supuesto, desde 2005, un esfuerzo de toda el Área de Salud, tanto en la creación de la infraestructura necesaria (Unidades Docentes en el Centro de Salud "Zona Centro"), como de personal para conseguir la acreditación de los Centros Sanitarios y del Hospital Comarcal como centros docentes en este ámbito.

Por último, hay que destacar que Melilla, por su condición de ciudad multicultural en un entorno geográfico determinado, así como su alta tasa de natalidad, ofrece una práctica variada e interesante para la formación especializada, tanto de Matronas como de MIR de Familia.

La convocatoria nacional incluye 7.772 plazas de formación sanitaria especializada, lo que supone un aumento del 3,7% respecto a la convocatoria anterior. Según el Ministerio de Sanidad, con la oferta aprobada, más los residentes que en la actualidad se encuentran en formación, se prevé la reposición de las vacantes por jubilación que se produzcan en los próximos 15 años en todas las titulaciones.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€