Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

UGT exige tasas más bajas, más becas y más plazas docentes

melillahoy.cibeles.net fotos 1699 maestros

El sindicato de Universidad de FeSP-UGT ha hecho un llamamiento al Ministerio de Educación, a las comunidades autónomas y a las universidades para que bajen el precio de las tasas de matrícula universitarias, aumenten las becas y ayudas al estudio, convoquen más plazas docentes y mejoren las condiciones laborales de los trabajadores de las universidades públicas.
En un comunicado, con motivo del inicio del curso escolar, esta organización alerta sobre los datos que arroja el último informe de la Fundación Conocimiento y Desarrollo en el que expertos auguran una "década perdida" en la Universidad como consecuencia de los recortes de fondos públicos y la falta de reformas legales que permitan que cada centro tena una mayor autonomía.

UGT destaca la pérdida en las aulas universitarias de más de 100.000 alumnos entre el curso 2011-2012 y ha disminuido la plantilla de PDI en un 6,6% según publica el informe de la Fundación CyD. A lo que hay que añadir la pérdida del 18% de la financiación en la Universidad. Como resultado de las "drásticas limitaciones" impuestas por el Gobierno a la reposición de vacantes ha habido una importante reducción del personal docente y de administración y servicios y una precarización de las dotaciones de plazas y de los salarios. Por todo ello, exigen convocatorias de becas para el acceso a la formación universitaria que garanticen el mayor nivel de igualdad social en esta materia. Asimismo, defensa de los derechos, mejora de las condiciones laborales y retributivas, de los trabajadores y colectivos profesionales de las universidades.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€