Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

¿Vuelta a la normalidad?

melillahoy.cibeles.net fotos 1699 foto editirial

Teóricamente sí, porque el verano está escribiendo sus últimos capítulos, la Feria terminó hace una semana, los escolares regresaron ayer al colegio y el sofocante calor ya no es tal, pero los festivos que saltean esta semana lo impiden Teóricamente sí, porque el verano está escribiendo sus últimos capítulos, la Feria terminó hace una semana, los escolares regresaron ayer al colegio y el sofocante calor de últimas jornadas parece que ya se ha convertido en cosa del pasado. Sin embargo, esa vuelta a la normalidad no lo será del todo porque en Melilla vivimos desde este lunes la pascua grande musulmana, el Aid Kebir, que ha afectado a la vuelta al cole porque las aulas han estado semivacías dado que la práctica totalidad del alumnado musulmán no ha acudido a su centro educativo. También se nota esta festividad en los mercados de frutas, verduras y pescados, donde la gran mayoría de los vendedores tampoco ha acudido al trabajo, una situación que posiblemente también se prolongue hoy, porque normalmente son tres los días de descanso que se toman por esta celebración del sacrificio del cordero. Otro tanto de lo mismo ocurre en muchos comercios, locales de hostelería como cafeterías e incluso en la misma frontera, por lo que la actividad en muchos sectores donde los melillenses de origen bereber copan la mayoría de los puestos, la incidencia es muy alta.

A todo esto hay que sumar que el próximo sábado también es festivo por la celebración del Día de Melilla. El 17 de septiembre se cumplen 519 años de la españolidad de la ciudad, una fecha que al caer en sábado, no se ha trasladado en esta ocasión al lunes debido precisamente a la designación del lunes 12 de septiembre como festivo por el Aid El Kebir, dentro del calendario laboral aprobado por la Ciudad Autónoma de Melilla.

Por tanto, con tanta festividad durante esta semana, el regreso a la rutina no llegará hasta el lunes 19 de septiembre, fecha en la que toda la actividad comercial estará funcionando al cien por cien; las aulas estarán ya en marcha por completo e incluso regresan a sus estudios los alumnos de Secundaria.

Mientras tanto, en estos días que quedan para ese ansiado por mucho regreso a la normalidad, todavía se digiere la polémica del borrego. Así uno de los dos empresarios que trajo corderos de la Península denunció que si hubo melillenses que se quedaron sin animal para el sacrificio, es responsabilidad de quienes promovieron el boicot, una situación que les llevó a ser precavidos a la hora de importar estos borregos, no fuera a ser que se tuvieran que quedar con una gran remesa sin vender.

Esperemos que para el año próximo ya no hayamos librado de esta polémica y, en esta cuestión también, se vuelva la normalidad de lo que ha sido el Aid el Kebir históricamente en Melilla.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€