Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

NATACIÓN - OLIMPIADAS

Carlos Peralta intenta dar un impulso a la natación local

melillahoy.cibeles.net fotos 1700 peralta 3
(Autor: CARLOS PERALTA)

El nadador olímpico nacido en nuestra ciudad, Carlos Peralta, que participó en los Juegos Olímpicos disputados recientemente en Río de Janeiro, se puso en contacto con MELILLA HOY para comentar su intención de dar un impulso a la natación melillense. De esta forma, explicó que hace unos meses se puse en comunicación por correo electrónico, nada más acabar el Campeonato de España en el que logró su clasificación para los Juegos, con la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Ciudad Autónoma, a la vez que también lo hicieron familiares suyos, sin recibir ningún tipo de respuesta. Carlos Peralta explicó a MELILLA HOY que es nacido en Melilla y "traté de lograr una subvención con el fin de representar a la ciudad, dando nombre a la natación melillense e impulsarla", manifestando que esta circunstancia ocurre en todas las Comunidades Autónomas, como por ejemplo en Madrid, "que cuenta con becas para los nacidos allí y para los representantes olímpicos, al margen del lugar de entrenamiento y residencia".
El nadador melillense señaló que, a día de ayer "no he recibido respuesta, por lo que tras muchos años de trabajo me gustaría poder llegar a algún tipo de acuerdo".
El deportista local manifestó que, con la ayuda de la prensa, "me gustaría darme a conocer, pues normalmente he sido conocido como malagueño, ya que cuando empecé a destacar mis padres estaban destinados en Málaga por motivos laborales, y nunca se supo mi verdadero origen melillense, por lo que pienso que con esta ayuda podría dar un gran impulso a este deporte en Melilla".
El palmarés deportivo de Carlos Peralta, brevemente resumido, es impresionante, ya que como se ha comentado antes, participó en los Juegos Olímpicos de Río de 2016 con la Selección Española Absoluta. Además, este mismo año logró el quinto puesto en el Campeonato de Europa disputado en Londres. Hace dos años se clasificó en la sexta posición del Campeonato de Europa Absoluto, disputado en Berlín, mientras que en el año 2013 fue récord de España Absoluto, logrando la mejor marca española de todos los tiempos en la prueba de los 200 metros mariposa, con un crono de 1'56"42, marca que ha sido batida y rebajada, desde 2013, en nueve ocasiones.
Cabe destacar también que ha sido diecisiete veces consecutivas campeón de España absoluto, desde 2012 en la prueba de 200 mariposa y relevos con el Real Canoe. Fue finalista, terminando en la quinta posición del Campeonato del Mundo Universitario, celebrado en Rusia en 2013, representando a la selección española. Además, fue cuarto en los Juegos del Mediterráneo, celebrados en Turquía en 2013, representando igualmente a España, accediendo también a las finales de los Campeonatos de Europa Junior de los años 2011 y 2012.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€