Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE achaca al PP que la educación "haya empeorado" en los últimos cuatro años de legislatura

Rojas critica que el MECD anuncie un mes más tarde de que se inicie el curso, cómo será la “reválida” de 2º de Bachillerato

melillahoy.cibeles.net fotos 1700 GRojas14

La portavoz del PSOE en la Asamblea, Gloria Rojas, advirtió de que padres, alumnos y profesores están "preocupados" por la falta de información existente hasta el momento sobre cómo será y qué contenidos tendrá la "reválida" de 2º de Bachillerato para la que el Ministerio de Educación dará un anuncio en el mes de octubre, un mes después de que se inicien las clases de esta etapa educativa. La portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea, Gloria Rojas, sostiene que de nuevo el curso se inicia con la "ya enorme ratio" de alumnos por aula, que "cada vez se va distanciando más de las ratios del resto de nuestro país".

En rueda de prensa, Rojas aplaudió la incorporación de 12 nuevos docentes, aunque advierte de que no se ha tenido en cuenta "el número de profesores se ha ido disminuyendo en años anteriores desde que Gobierna el PP".

La socialista se hizo eco de las demandas del sindicato SATE-STEs que considera "insuficiente" estas nuevas incorporaciones y ve necesario al menos la incorporación de 165 profesores más.

"Reválidas"
La diputada socialista destacó que este inicio de curso también viene marcado por la incorporación de las "reválidas" que marca la nueva Ley Orgánica de la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) en 4º de la ESO y en 2º de Bachillerato.

Rojas se refirió a esta última, ya que "mantiene preocupados" a docentes, padres y alumnos, ya que existe "mucha incertidumbre de cómo serán estas pruebas o de qué contenidos tienen que empezar a impartir los profesores", entre otras cuestiones.

Para ello, apuntó Rojas, desde el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) se están concretando los contenidos en una comisión y "en octubre anunciarán cómo serán estas pruebas". La socialista criticó el tiempo que ha tardado el MECD en preparar estas pruebas, dado que cuando lo anuncien "habrá pasado al menos un mes de clase".

En esta línea, Rojas se mostró convencida de que "después de cuatro años de mayoría absoluta del PP la educación no ha mejorado en este país y en esta ciudad, sino todo lo contrario, ha empeorado".

Es por ello, que desde el PSOE advirtieron de que estarán "muy atentos" a ver cómo va el desarrollo del curso, con el fin de "denunciar todo aquello que no funcione por culpa de las políticas educativas del PP".

A preguntas de los periodistas sobre las afirmaciones del director provincial del MECD, José Manuel Calzado, sobre que no se habían impulsado medidas por no saber cuantos alumnos se incorporan a las aulas en septiembre, Rojas aseguró que sí es posible al menos una "previsión", sobre todo, en cursos como Primaria o Secundaria donde ya vienen de anteriores etapas educativas obligatorias.

Por último, Rojas deseó un "buen curso 2016/2017" a docentes y alumnos y destacó el "gran esfuerzo" de padres y estudiantes, así como de los profesores para cumplir "los objetivos previstos para todo el año a pesar de sentirse muy poco respaldados por las políticas del Ministerio de Educación, y en este caso, la Dirección Provincial".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€