Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Guelaya afirma que solo harán esta actividad para "demostrar que no se hace nada" por parte de la Ciudad en materia de movilidad

La AV Real organiza el 'Park(ing) Day' para reivindicar el menor uso del coche

melillahoy.cibeles.net fotos 1700  SGG4674

La asociación de vecinos Barrio del Real con la colaboración de Guelaya, Garabatos y Melilla ConBici aportará su grano de arena a la Semana Europea de la Movilidad (SEM) con el 'Park(ing) day', una actividad que pretende concienciar sobre el menor uso del coche ocupando espacios de aparcamiento y convertirlo en parque con diversas actividades. El presidente de la asociación de vecinos Barrio del Real, Jesús Motos, explicó a este diario que están organizando una actividad conocida como 'Park(ing) Day', para la que están tramitando la autorización con la Ciudad para el 22 de septiembre por la tarde.

Se trata, según contó Motos, de ocupar una plaza de aparcamiento y convertirlo en un "parque", esto es, ocuparla con diversas actividades, en este caso, que aportará la asociación vecinal, Guelaya-Ecologistas en Acción, la asociación Garabatos y Melilla ConBici quien dio la idea, ya que se había realizado antes en otras ciudades. Para ello, han solicitado que se corte una parte situada entre los dos centros educativos en La Legión, para concienciar a los vecinos del menor uso del coche. Mientras que la entidad pondrá talleres de spinning, Guelaya aportará el 'rincón verde' con un palé con plantas. Por otro lado, Garabatos organizará talleres infantiles para los más pequeños.

"No se hace nada"
La presidenta de Guelaya, Rosa González, apuntó que solo participarán en la Semana Europea de la Movilidad con esta actividad el último día pero no van a hacer nada durante toda la semana, como en años anteriores, para "demostrar que no se hace nada" desde la Ciudad en materia de movilidad.

En concreto, se refirió a la calle de La Legión donde apunta se ha instalado una plataforma continúa, pero los coches siguen yendo a altas velocidades y siguen aparcando de forma irregular en diferentes partes de la calle semipeatonal.

Es por ello, que espera que esta actividad también sirva para recordar a la Ciudad la necesidad de convocar una Mesa de Movilidad, con el fin de que se puedan seguir desarrollando iniciativas relacionadas con esta materia en la que participen todos los actores sociales.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€