Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PSOE insta a implantar la ‘cita previa’ en la ITV para evitar las colas

melillahoy.cibeles.net fotos 1700 itv

La portavoz del Grupo Socialista, Gloria Rojas, planteó que la estación de la ciudad para pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) implante la 'cita previa' con el fin de evitar las largas colas "innecesarias" que en algunas ocasiones se forman delante de dichas instalaciones. "Son muchos los ciudadanos que nos trasladan su malestar por las largas colas que tienen que hacer para pasar la ITV", explicó la portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea, Gloria Rojas, en rueda de prensa. Y es que según relató hay ciudadanos que han denunciado haberse encontrado "con horas de espera para poder pasar la mencionada inspección".

Rojas aseguró que "no todo el mundo se puede pedir el día libre o emplear toda la mañana o toda la tarde para pasar la ITV", en especial, apuntó, cuando algunos ciudadanos aseguran que, “tras horas de espera en la cola, al llegar la hora del cierre, como no habían entrado aún dentro del recinto de la estación, se han tenido que marchar y volver al día siguiente”.

La socialista indicó que en la "práctica totalidad del país" tienen la opción de solicitar una cita previa, esto es , que, "al igual que nos sucede cuando renovamos el DNI, al usuario se le cita un día a una hora y simplemente se acude a la hora acordada evitando colas y molestias indeseadas", afirmó.

En esta línea, propuso que en la estación ITV de Melilla existen dos carriles y uno de ellos se podría habilitar para citas previas y el otro para vehículos que desean acudir por libre, sin solicitar cita. Esto permitiría, según la socialista, "hacer más fácil a los ciudadanos obtener un certificado que, como todo el mundo sabe, es obligatorio pasarlo", expuso.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€