Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Hoy, conferencia sobre “Patella ferruginea: joya de la biodiversidad” de Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1700 cimfff

Hoy jueves, a las 19,00 horas, en el aula 10 del centro asociado de la UNED en Melilla, se celebrará una conferencia organizada por Guelaya a cargo del catedrático de la universidad de Sevilla especializado en biología marina, José Carlos García Gómez, “sobre una de las especies que puede ser considerada joya de la biodiversidad de Melilla, en peligro de extinción, como es la Patella ferruginea” subrayan los ecologistas.
Así aseguran que José Carlos García Gómez es una de las referencias nacionales en la conservación de esta especie, forma parte del grupo de trabajo nacional sobre la Patella, y ha colaborado con numerosas instituciones públicas. Según Guelaya, una de las causas de la desaparición de la Patella ferruginea en España ha sido la creación de infraestructuras portuarias. “Su presencia se ha tenido en cuenta en Resoluciones que prohibían proyectos de ampliación en puertos españoles” indican.

La asociación melillense apunta que la presencia de la Patella en el muelle Norte de nuestro puerto “es el principal argumento, aunque no el único, que ha defendido Guelaya para oponerse a la famosa ampliación del puerto de Melilla, famosa por los reiterados anuncios desplegados en los medios desde el año 2008”.
“Ahora mismo, la Autoridad Portuaria sopesa un nuevo proyecto menos agresivo con la presencia de la Patella inspirado, parece ser, en los argumentos defendidos por José Carlos García” dice Guelaya en una nota.

En cualquier caso creen que es muy importante la difusión en Melilla de la enorme importancia que tiene la presencia en nuestras costas de la Patella ferruginea, así como la necesidad de conocer protocolos de conservación y propagación.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€