Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El concierto de Los Rebeldes y el patrullero Atalaya, entre los actos del Día de Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1701  SGG5848

Hoy viernes se inicia la programación de conmemoración del 519 aniversario de la españolidad de Melilla que se celebra este sábado 17 de septiembre. La entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad Autónoma esta tarde, a las ocho y media y en el Salón Dorado, inaugurará el programa diseñado que incluye un video mapping conmemorativo sobre las fachadas de El Pueblo, el concierto de Los Rebeldes, la Carrera de la Fortaleza, una exhibición de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo y el acto institucional, entre otros. A las ocho y media de esta tarde el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea acogerá el acto de entrega de las Medallas de Oro de la Ciudad a la Comandancia General de Melilla y al Servicio de Extinción, Prevención de Incendios y Salvamento. A las 21.45 horas y en la Plaza de las Culturas, se proyectará sobre el lienzo de muralla de acceso al Foso de Hornabeque un video Mapping conmemorativo del Día de Melilla. Quince minutos después, en la Plaza de las Culturas, concierto de Los Rebeldes, dentro de la programación de Música a la Luna del Patronato de Turismo.

Día de Melilla
El 17 de septiembre, a las 9 de la mañana y en la Plaza de las Culturas, se iniciará la primera edición de la Carrera de las Fortalezas que organiza la Fundación Ciudad Monumental. De 11.00 a 13.00 horas, en la zona del Cargadero del Mineral, se desarrollará la jornada de visitas al Patrullero de Altura 'Atalaya' de la Armada Española. El acceso se realizará desde el Puerto Noray. El horario de vista de tarde será de 17.00 a 20.00 horas.

A las doce de la mañana y en la Playa de los Cárabos, se realizará la exhibición de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (PAPEA). A la una y media, en la Plaza de las Culturas, entrega de Trofeos de la Carrera de las Fortalezas. A las 19.45 horas, en Melilla La Vieja, tendrá lugar el acto institucional que se iniciará con la Ofrenda de Corona ante la Escultura de Pedro Estopiñán y la interpretación del Himno de España y de Melilla a cargo de la Banda de Música "Ciudad de Melilla".

En la Plaza de Armas se desarrollará el pase de revista a las tropas por el presidente de la Ciudad, izado de bandera, lectura de la redacción ganadora del concurso "¿Qué es Melilla para ti?", para enlazar con el discurso el presidente Imbroda. Seguidamente tendrá lugar el homenaje a los caídos, la interpretación del Himno de Melilla a cargo del Orfeón y la Coral y el himno nacional a cargo de la Unidad de Música de la COMGEMEL. Al finalizar el acto del Día de Melilla, en la Plaza de las Culturas, se llevará a cabo una nueva proyección del video mapping conmemorativo del Día de Melilla. Por último el domingo, de 11.00 a 13.00 horas, se desarrollará la última jornada de visitas al patrullero Atalaya.

El Patrullero Atalaya de la Armada Española
Especialmente diseñados para navegar en alta mar durante periodos prolongados de tiempo y con estados de la mar hasta mar gruesa sin que se produzca una degradación significativa de sus capacidades, el patrullero Atalaya dispone de una cubierta de vuelo que le permite operar con helicópteros de tamaño medio, un hospital con seis camas y dos embarcaciones semi rígidas. Cuenta con una dotación de 48 personas. El Patrullero es una de las unidades principales de Vigilancia de la Fuerza de Acción Marítima de la Armada. Como tal, su misión fundamental es contribuir a la protección de los intereses marítimos nacionales dentro de la Acción del Estado en la Mar. Esta misión se realiza a través de la vigilancia sistemática de los espacios de soberanía con el objeto de detectar e informar de actividades de carácter extraordinario, controlar posibles violaciones o infracciones de la legislación internacional en el ámbito marítimo e impedir actividades que puedan afectar a nuestros intereses nacionales. Por sus características, el Atalaya colabora en otras tareas permanentes de la Armada, como son el adiestramiento de otras unidades de la Flota y la Fuerza de Acción Marítima; la Presencia Naval en puertos nacionales e internacionales o el acercamiento de la Armada a la sociedad a través de Bautismos de Mar o Jornadas de Puertas Abiertas.

Por sus características, el ''Atalaya'' colabora en otras tareas permanentes de la Armada, como son el adiestramiento de otras unidades de la Flota y la Fuerza de Acción Marítima, alumnos de las Escuelas de Formación; la Presencia Naval en puertos nacionales e internacionales o el acercamiento de la Armada a la sociedad a través de Bautismos de Mar o Jornadas de Puertas Abiertas.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€