Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - PRETEMPORADA

Alejandro Alcoba: “Los nuevos fichajes se han acoplado muy bien”

melillahoy.cibeles.net fotos 1701 IMG 6090
(Autor: CMB)

El Melilla Baloncesto afrontará este próximo fin de semana dos nuevos amistosos. En esta ocasión, el equipo melillense se desplazará a tierras lucenses para disputar el Torneo ‘Lugo es Basket’ ante el Cafés Candelas Breogán y el Quesos Cerrato Palencia. Sin duda, se trata de dos compromisos duros, en los que Alejandro Alcoba espera que su equipo dé un paso adelante en su juego y en la competitividad. “Esta gira la enfocamos más a competir. No es tan importante el ganar o perder como el hecho de prestar más atención a las que cosas que estamos trabajando. Tenemos que dar un paso adelante en la calidad del trabajo, mantener la intensidad del primer stage e intentar ser competitivos durante los dos encuentros”, concluyó. Alejandro Alcoba, entrenador del Melilla Baloncesto, repasó la actualidad del equipo que dirige, tras la primera gira de partidos y antes de disputar este próximo fin de semana dos nuevos amistosos ante el Cafés Candelas Breogán y el Quesos Cerrato Palencia en el III Torneo ‘Lugo es Basket’.
Cabe recordar que los melillenses ya disputaron sus dos primeros test de pretemporada ante el Aceitunas Fragata y el Covirán Granada, dos encuentros que saldaron con victorias, aunque lo más importante fueron las buenas sensaciones que dejaron al técnico azulón, como el mismo indicó. “Todo fue muy positivo. La plantilla durante la semana trabaja duro y hay una gran predisposición por hacer las cosas bien. Al final, todo lo que llevamos a cabo a lo largo de las dos primeras semanas y que pusimos en práctica en los partidos de Granada salieron perfectas”, aseguró.
Para Alcoba, lo más destacado de este primer stage fue que su equipo supo dominar los duelos desde la defensa. “Tuvimos una gran intensidad defensiva, mandando en los partidos desde ese aspecto. En ataque conseguimos poner un ritmo alto de juego, lo que nos permitió anotar con facilidad”. En lo negativo, cree que los suyos deben mejorar en la situaciones de juego estático, algo en lo que van a trabajar de aquí al inicio del campeonato. “Tenemos que ajustar todavía cosas en situaciones de cinco contra cinco y que vamos a trabajar durante estas semanas que quedan antes del inicio de la competición”.
Preguntado acerca de la actuación de los nuevos cuatros fichajes, el máximo responsable del banquillo del decano se mostró satisfecho por lo bien y rápido que se han adaptado todos ellos al equipo. “Los recién llegados se han acoplado perfectamente y parece que lleven ya con nosotros un año entero”, resaltó Alejandro Alcoba.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€