Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ATLETISMO- COMPETICIÓN

Esta mañana se celebra el ‘I Desafío de las Fortalezas’

melillahoy.cibeles.net fotos 1702 DORSALES 2
(Autor: ÓSCAR GIMÉNEZ)

Esta mañana, a partir de las 09’00 horas, se disputará el ‘I Desafío de las Fortalezas’, que coincide con la celebración del Día de Melilla.
Esta prueba es muy singular, ya que el recorrido transcurrirá por los diferentes recintos amurallados de la Melilla la Vieja, pasando, además, por túneles, minas y por las Cuevas del Conventico, sirviendo para dar a conocer rincónes que habitualmente no se pueden visitar, con una distancia total de seis kilómetros. La competición tendrá un trazado que nunca antes se había hecho y transcurrirá por zonas complicadas y en cierta forma dificultosas.
Este evento está organizado por la Fundación Melilla Monumental y por el Club Running Team, contando con la colaboración de la Viceconsejería de Festejos, de la Federación Melillense de Atletismo y del speaker Óscar Giménez Barrios.
En la misma participarán 150 parejas, de ellas 30 femeninas, 70 mixtas y 50 masculinas. Las primeras en tomar la salida serán las duplas femeninas, que lo harán a las 09’00 horas. Una hora más tarde les corresponderá a las parejas masculinas, mientras que a las 11’00 horas será el turno de las parejas mixtas. La entrega de trofeos será a las 13’30 horas.
La organización recuerda a los los participantes que siendo una carrera de autosuficiencia, deberán llevar su equipo obligatorio correspondiente durante toda la carrera. Asimismo, la organización les proveerá de un casco y una linterna, que serán de uso obligatorio al entrar en los túneles.
Obtendrán premios las tres primeras parejas clasificadas de cada categoría .
En la categoría mixta, la primera pareja clasificada se llevará, además de un trofeo y una medalla, un vale de 300 euros para material deportivo; la segunda, trofeo, medalla y 200 euros para material deportivo; mientras que la tercera, además del trofeo y las medallas recogerá un vale de 100 euros para material deportivo.
De igual modo, en la categorías masculina y femenina, los primeros clasificados obtendrán trofeo, medalla y 150 euros para material deportivo; los segundos, trofeo, medalla y 100 euros para material deportivo, mientras que los terceros clasificados obtendrán un trofeo, una medalla y 50 euros en un vale para material deportivo.
La recogida de los dorsales se desarrolló ayer, en horario de mañana y tarde.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€