Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fomento aclara que la demolición del edificio de Coronel Cebollinos es “legal” y “ajustada a derecho”

melillahoy.cibeles.net fotos 1702 Edificio General cebollino

El consejero de Fomento, Javier González, quiso aclarar que la licencia para la demolición del edificio sita en el número 3 de la calle Coronel Cebollinos ha sido concedida de forma "legal" y "ajustada a derecho", tras su publicación en MELILLA HOY este jueves después de la queja de los vecinos. Tras la publicación ayer por este periódico de algunas quejas por parte de los vecinos del barrio de El Real sobre la demolición que se está llevando a cabo del edificio situado en el número 3 de la calle Coronel Cebollinos, el consejero de Fomento, Javier González, quiso aclarar que la concesión de la licencia para su demolición fue "legal" y "ajustada a derecho".

En un comunicado, apuntó que el proyecto que ha presentado el impulsor, cumple la norma del Plan General de Ordenación Urbana vigente y está visado por el Colegio Oficial de Arquitectos de la Ciudad de Melilla (COACAM).

Asimismo, añaden que la edificación no cuenta con ningún tipo de protección, al no estar incluida en la catalogada como Bienes de Interés Cultural, ni tampoco al Catálogo de Protección de Edificios, según consta en el expediente del informe técnico.

En la misma línea, apunta a que en el expediente "se ha cumplido con la tramitación prevista en el artículo 9 del Reglamento de Servicios de las Corporaciones Locales y demás normativa de aplicación".

Al mismo tiempo, los responsables del proyecto han emitido los informes legalmente previstos con los organismos correspondientes, que son favorables, toda vez que consta el informe positivo de los Servicios Técnicos de la Dirección General de la Vivienda y Urbanismo.

Es por ello, que finalmente se ha procedido a conceder la licencia de demolición que el promotor del proyecto solicitó y que fue aceptada por Fomento el pasado 11 de marzo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€