Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Considera una "excusa" los argumentos de Conesa sobre la falta de Gobierno de la Nación

PSOE pregunta por qué Andalucía puede empezar a hacer sus presupuestos y en cambio Melilla no

melillahoy.cibeles.net fotos 1702 GPS

El PSOE se mostró "sorprendido" con las afirmaciones del consejero de Hacienda, Daniel Conesa, sobre que no es posible hacer por el momento los presupuestos de la Ciudad para el próximo año. Los socialistas se preguntan por qué en Andalucía, con mayor población y presupuesto, sí está siendo posible iniciar el debate al respecto de las cuentas para 2017. "Para el PP cualquier excusa es buena para el no hacer en tiempo y forma los Presupuestos Generales de la Ciudad (PGCAM)", aseguraron desde el Grupo Socialista en la Asamblea quienes se mostraron "sorprendidos" con las declaraciones del consejero de Hacienda y portavoz de la Ciudad, Daniel Conesa, diciendo que no se pueden ir elaborando los presupuestos del próximo año.

En un comunicado, los socialistas aseguran que la Junta de Andalucía, "con más de 8 millones de habitantes, muchas más competencias que Melilla, y unos presupuestos que superan los 30.000 millones de euros están elaborando ya las cuentas para el año que viene".

Según relata el Grupo Socialista, el Gobierno andaluz solo está a la espera de que "el Ministerio que dirige Cristóbal Montoro les facilite el reparto del déficit, la deuda entre administraciones y el porcentaje final del déficit público que no podrán rebasar".
"Conesa, con una ciudad de 80.000 habitantes, 12 kilómetros cuadrados y un presupuesto de poco más 250 millones de euros, ¿no es capaz de hacer lo que sí hacen todas las demás comunidades del país?", se preguntaron desde las filas del PSOE.

A juicio del PSOE, Conesa pretende "esconder un burdo intento de tergiversar la realidad y de tirar balones fuera para evitar asumir su responsabilidad y su trabajo". Así, criticó que para los 'populares', "Melilla y los ciudadanos melillenses son siempre lo último" dado que "prefieren hacer un uso partidista de las instituciones y, como siempre, harán deprisa y corriendo unos presupuestos que son claves para el desarrollo de la ciudad".

"Excusas" del PP
"El año pasado la excusa para no presentar las cuentas a tiempo fue que hubo elecciones; este año, que no hay Gobierno, y el que viene, será cualquier otra cuestión", apuntaron desde el PSOE.

Los socialistas melillenses insistieron en que el Grupo Socialista en el Congreso presentó el pasado 7 de septiembre una proposición reclamando al Gobierno en funciones que envié la información que necesitan las Comunidades Autónomas y las ciudades de Melilla y Ceuta para elaborar sus presupuestos para 2017, así como la convocatoria de un Consejo de Política Fiscal y Financiera para dar a conocer el reparto del déficit y de la deuda entre administraciones.
"La información que necesita Melilla la tiene en su poder el ministro Montoro", insistieron, y apuntaron que, "si el Gobierno Imbroda tiene tan poco peso en Madrid que no son capaces ni de conseguir que alguien de su propio partido les facilite esos datos, lo que tienen que hacer es apoyar, a través de la diputada María del Carmen Dueñas, la proposición del Grupo Socialista en el Congreso", concluyeron.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€