Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

C’s cree que el retraso de los PGCAM es para “acortar” el tiempo de fiscalización de la oposición

El portavoz de Ciudadanos (C's) en la Asamblea, Eduardo de Castro, aseguró en declaraciones a este periódico que sí es posible empezar a elaborar los Presupuestos Generales de la Ciudad (PGCAM) para el próximo año y cree que como pasó el pasado año, pretenden hacerlo "al final y deprisa", lo que da lugar a que se "acorte" el tiempo para el "control" de gasto y labor de fiscalización de la oposición. De Castro asegura que por el momento se puede empezar a debatir en la Comisión de Economía, dado que los presupuestos, insiste, son un "instrumento" para llevar a cabo unos "objetivos y proyectos políticos". Es por ello, por lo que considera que incluso sí se iniciara ahora el debate, se podría cooperar y conocer dichos proyectos. El portavoz de Ciudadanos (C's) en la Asamblea, Eduardo de Castro, aseguró en declaraciones a este periódico que sí es posible empezar a elaborar los Presupuestos Generales de la Ciudad (PGCAM) para el próximo año y cree que como pasó el pasado año, pretenden hacerlo "al final y deprisa", lo que da lugar a que se "acorte" el tiempo para el "control" de gasto y labor de fiscalización de la oposición.

De Castro asegura que por el momento se puede empezar a debatir en la Comisión de Economía, dado que los presupuestos, insiste, son un "instrumento" para llevar a cabo unos "objetivos y proyectos políticos". Es por ello, por lo que considera que incluso sí se iniciara ahora el debate, se podría cooperar y conocer dichos proyectos.

El coordinador de C's acusa a Conesa de decir "medias verdades" e intentar "distraer" para realizara los presupuestos de la Ciudad en el último momento. Y es que se pregunta, si los presupuestos no se elaboran porque no hay Gobierno de la nación, "¿qué pasará si hay terceras elecciones? ¿no hay presupuesto?".

Es por ello, por lo que la formación naranja apuesta por empezar a debatir al respecto de los objetivos que van a marcar esos presupuestos "hablar primero y luego si hay que corregir se corrige", en torno a los parámetros de techo de gasto o el nivel de déficits que marque el Gobierno central.

De Castro asegura que los objetivos para elaborar los presupuestos de la Ciudad "se pueden debatir" y son "independientes" de la formación del Gobierno de la nación. Y es que además, recuerda, que la Ley de Presupuestos marca que el proyecto debe entregarse a "final de año".
"No tiene nada que ver de forma absoluta" los PGCAM con los Presupuestos Generales (PGE) insiste De Castro, y anima a empezar a debatir sobre proyectos con el Gobierno "si los tiene" y "si es verdad que van mejor las cosas, debe ser desde un punto de partida mejor que el año pasado".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€