Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - PRETEMPORADA

El Melilla Baloncesto disputa el III Torneo ‘Lugo es Basket’

melillahoy.cibeles.net fotos 1702 juego

En esta gira no participarán ni el capitán Eloy Almazán, lesionado en su rodilla derecha el pasado jueves, ni el escolta Marcos Suka, quien ha recaído durante la semana de los problemas de espalda que ya le obligaron a perderse la primera gira del equipo por tierras granadinas. Sus puestos serán cubiertos por dos de los jugadores que el conjunto azulino tiene vinculados al CAM Enrique Soler, casos de los melillenses Álvaro García y Raúl Ubeda. De esta forma, la expedición estará compuesta por Pedro Rivero, Jorge Sanz, Alfredo Ott, Pablo Almazán, Álvaro García, Raúl Úbeda, Edu Gatell, Oliver Arteaga, Kevin Van Wijk y Héctor Manzano. Las pretemporadas siempre son complicadas para el Melilla Baloncesto a la hora de disputar encuentros de preparación, debido a la particular situación geográfica de nuestra ciudad. Ello que provoca que el club aproveche cualquier salida a tierras peninsulares para disputar el mayor número de amistosos posibles, tal y como hiciera hace unos días en Granada, donde jugó dos, uno ante el Aceitunas Fragata Morón y otro frente al Covirán Granada, ambos de LEB Plata.
Este fin de semana, el conjunto de la ciudad autónoma aprovechará un nuevo desplazamiento, en esta ocasión a tierras gallegas, para participar en el Torneo ‘Lugo é Basket’, un triangular en el que los melillenses se enfrentarán al Quesos Cerrato Palencia y al Cafés Candelas Breogán. Los dos partidos tendrán como escenario el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo.
El primer partido será esta tarde, a partir de las 18’30 horas, frente al actual campeón de la LEB Oro y de la Copa Princesa, el Quesos Cerrato Palencia. Los palentinos han seguido un camino paralelo al de los melillenses. Tras no poder lograr en los despachos el ascenso logrado en la pista, esta temporada han vuelto a apostar por la continuidad. De esta manera, además del técnico Sergio García, un total de seis jugadores repiten del pasado curso. Entre las caras nuevas figuran jugadores con experiencia en la competición, como Josep Pérez, Jhornan Zamora o Gabas Maldunas, y sólo un novato en la competición, el gigantón sueco de 2.17 metros Carl Engström.
Mañana domingo, en el mismo horario de las 18’30 horas, los chicos de Alejandro Alcoba concluirán esta competición midiéndose al Cafés Candelas Breogán. Este duelo se ha convertido en los últimos años en un clásico de las pretemporadas de ambos conjuntos.
Los gallegos estrenan técnico, con la llegada de Natxo Lezkano al banquillo celeste, al igual que una plantilla totalmente remozada respecto a la pasada campaña. A pesar de ser de los últimos en entrar en el mercado y de no haber cerrado aún la plantilla, los lucenses se han hecho con jugadores de calidad contrastada como son Josep Franch, Salvo Arco o Rafa Huertas, los tres ex del decano.
En esta gira no participarán ni el capitán Eloy Almazán, lesionado en su rodilla derecha el pasado jueves, ni el escolta Marcos Suka, quien ha recaído durante la semana de los problemas de espalda que ya le obligaron a perderse la primera gira del equipo por tierras granadinas.
Sus puestos serán cubiertos por dos de los jugadores que el conjunto azulino tiene vinculados al CAM Enrique Soler, casos de los melillenses Álvaro García y Raúl Ubeda. De esta forma, la expedición estará compuesta por Pedro Rivero, Jorge Sanz, Alfredo Ott, Pablo Almazán, Álvaro García, Raúl Úbeda, Edu Gatell, Oliver Arteaga, Kevin Van Wijk y Héctor Manzano.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€