Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - PRETEMPORADA

El Melilla Baloncesto cae en la prórroga frente al Quesos Cerrato (84-91)

melillahoy.cibeles.net fotos 1703 IMG 9179
(Autor: CMB)

Los de la ciudad autónoma perdieron un intenso duelo al que ambos conjuntos acudían con bajas. A pesar del resultado final, los azulones dominaron durante la mayor parte del choque, siendo Héctor Manzano el más destacado del mismo, al terminar con un doble-doble (13-11) y 16 créditos de valoración. El Melilla Baloncesto sumó ayer su primera derrota de pretemporada, tras caer por 84-91, en su primer partido del III Torneo ‘Lugo é Basket’, ante el Quesos Cerrato Palencia. Los de la ciudad autónoma cayeron en la prórroga de un intenso duelo al que ambos conjuntos acudían con bajas. A pesar del resultado final, los azulones dominaron durante la mayor parte del choque, siendo Héctor Manzano el más destacado del mismo, al terminar con un doble-doble (13-11) y 16 créditos de valoración.
Los melillenses salían bien en los primeros instantes de la contienda. Un triple de Pablo Almazán y una posterior canasta de Oliver Arteaga ponían el 5-0 en el electrónico. Los palentinos reaccionaban y le daban la vuelta al marcador, después de firmar un parcial de 7-0 (5-7, min. 4). La entrada a pista de Pedro Rivero en los últimos instantes cambió el juego de los visitantes en ataque. El segoviano anotaba y asistía a sus compañeros para que el decano se fuera con una ligera ventaja al término del primer acto (21-15).
El inicio del segundo cuarto fue una continuación de lo sucedido al final del primero. Rivero movía al equipo y eran, en este caso, Manzano y Ott quienes ejecutaban. Los de Alejandro Alcoba se iban en el luminoso con un juego alegre en ataque y serio en defensa, lo que obligó al técnico morado a parar el encuentro con 31-19 en el marcador. Sin embargo, el Melilla Baloncesto se atascó en ataque y el Quesos Cerrato aprovechó para recuperar en primera línea y anotar canastas fáciles al contraataque (38-33). Un diferencia que prácticamente se mantendría hasta la conclusión de la primera mitad (42-35).
El paso por los vestuarios no sentó bien a los de Alejandro Alcoba, que veían como los palentinos se acercaban a un solo punto (46-45), cuando apenas habían transcurrido tres minutos de este tercer periodo. El Melilla Baloncesto no encontraba su camino en ataque, muy desacertado de cara al aro, ante un conjunto castellano-leonés que se crecía en el encuentro y se colocaba por delante por segunda vez en el mismo (48-49, min. 26). Un triple de Álvaro García devolvía el mando a los azulones (53-50), pero los palentinos acabaron arriba justo al final del último y definitivo cuarto (53-55).
Los que ayer actuaban como visitantes disponían de un colchón en el electrónico en los primeros minutos de este periodo (57-65), lo que hizo que el entrenador del Melilla Baloncesto tuviese que parar de nuevo el partido. El equipo melillense reaccionó, tras el tiempo muerto, y de la mano de Ott y Manzano, con cinco puntos consecutivos, endosó un 12-0 de parcial que le puso el duelo muy de cara (69-65), a dos minutos de la conclusión. A 20 segundos, el Melilla baloncesto contaba con la posesión y con cinco puntos de renta (72-67), después del triple anotado por Héctor Manzano. Pero si algo demostró el Quesos Cerrato es que es un conjunto con experiencia. Primero Otegui y luego Maldunas, a cinco segundos, hicieron estéril el tiro libre convertido por Jorge Sanz. Al final del tiempo reglamentario empate a 73.
El arranque de la prórroga fue una sucesión de triples, anotando melillenses y palentinos únicamente desde la línea de 6’75 (79-79, min. 43). Bas asumió el mando de su equipo y logró cinco puntos seguidos para los morados. El decano recortó, pero un triple de Barnes, a falta de 35 segundos (81-89), dejó el encuentro visto para sentencia en favor de un Quesos Cerrato Palencia que acabaría imponiéndose por 84-91.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€