Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La ampliación del Puerto y una nueva frontera, “indispensables” para el desarrollo

melillahoy.cibeles.net fotos 1703 LAUREANO VALLADOLID 6

El arranque de las obras de la ampliación del puerto en 2017 y la apertura de un nuevo paso fronterizo son “indispensables” para que Melilla pueda hacer frente a su futuro desarrollo económico, teniendo en cuenta el gran aumento de la población que ya ha registrado en las últimas dos décadas y el que está previsto que ocurra en las próximas tres. El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, subrayó esta explosión demográfica como todo un reto para el futuro, dadas las “debilidades propias” que tiene Melilla “por sus características”. Imbroda aprovechó su discurso del Día de Melilla para hacer balance de la situación, sobre la que afirmó rotundo que la ciudad necesita “la decidida voluntad del Gobierno nacional, inspirado en el principio de la cohesión nacional”, debido a las altas tasas de paro que sufre la ciudad. Un problema que aunque está mejorando, “necesita de respuestas más contundentes desde el punto de vista económico”, aprovechando que España, tras la crisis, “lidera el crecimiento económico en Europa”. “Es momento de coger ese tren que se pone en marcha”, apuntó.
En este punto mencionó como proyectos “indispensables” la ampliación del Puerto en 2017 y la apertura de un nuevo puesto fronterizo con Marruecos.
Imbroda destacó las “importantes mejoras” en los cuatro puestos fronterizos actuales en cuanto a instalaciones y medios humanos, pero manifestó que es insuficiente por el “inmenso tráfico” de personas y vehículos que hay, lo que impide un tránsito “más conveniente y productivo hacia la ciudad”, como el del turismo de compras y “el paso de los melillenses de una manera cómoda”. Pero en este punto, quiso dejar claro que “la frontera es de todos y no solo de un sector concreto”, en posible alusión a los comerciantes que demandan mejoras en la fluidez. También tuvo palabras de agradecimiento para la Policía y la Guardia Civil por el “esfuerzo penoso” que hacen en la frontera.

Educación y Sanidad
En materia educativa, insistió en mantener “una apuesta firme” porque es “pilar fundamental” para el futuro, anunciado la disposición de la Ciudad Autónoma de ceder terrenos en 2017 para la creación de un nuevo colegio para disminuir las ratios, así como la contratación por parte de esta institución de 65 técnicos de Educación Infantil y 70 profesionales educativos este mismo mes.
En cuanto a Sanidad, aseguró que en 2017 se reanudarán las obras del futuro Hospital Universitario, paralizadas desde hace cuatro años por problemas judiciales, además de la firma de un convenio entre la Ciudad Autónoma y la Administración sanitaria para cooperar en la detección precoz del cáncer colorrectal.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€