Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Recado para Pedro Sánchez: “El sentido del deber y el interés de España están por encima de personalismos”

El presidente melillense, Juan José Imbroda, aprovechó su discurso en el acto institucional del Día de Melilla para subrayar la urgencia de que España pueda formar Gobierno, instando a que el sentido del deber y el interés del país estén “muy por encima de carreras políticas personalistas que conducen al desastre”. Imbroda hizo un llamamiento ante la situación política nacional, sin citar a ningún dirigente ni partido político concreto, aunque presumiblemente dirigido a Pedro Sánchez, a quien señaló directamente en días anteriores.
“Hace falta que el sentido del deber y la primacía del interés de España y los españoles estén muy por encima de carreras políticas personalistas que conducen al desastre”, afirmó Imbroda, en cuya opinión “parece como si hubiera por parte de alguno la voluntad de hundir el barco con todos dentro, con tal de medio salvarse políticamente”.
Recordó los efectos que el bloqueo político está teniendo sobre las comunidades y ciudades autónomas, los ayuntamientos y las diputaciones por el hecho de que no se hayan presentado los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017, ya que éstos definen las líneas de actuación de los presupuestos del resto.
“Sólo desde la indigencia intelectual ser puede negar esto”, afirmó Imbroda en clara réplica a los partidos de la oposición de la Asamblea, que han puesto en duda la versión del Gobierno melillense cuando éste ha sostenido en los últimos días que no podrá hacer sus Presupuestos sin que antes se presenten los PGE.
“Es vital por lo tanto para Melilla saber con qué contamos y qué límites tenemos, para hacer nuestro propio Presupuesto y saber lo que hay dispuesto para nosotros en inversiones del Estado, por ejemplo”, aseveró el dirigente melillense durante el acto institucional.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€