Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La polémica de los borregos da “un paso atrás” en el Pacto Social

El discurso de Imbroda no fue ajeno a la enorme polémica de las últimas semanas suscitada fundamentalmente con CPM, por la prohibición del paso de borregos desde Marruecos por el brote de fiebre aftosa declarado en ese país.
Sobre este asunto, el presidente de la Ciudad Autónoma confesó “amargamente” que algunos, quizá buscando “beneficio político” o de otro tipo, han provocado “un paso atrás” en el Pacto Social alcanzado en la anterior legislatura con el consenso de la Asamblea para que la convivencia se sustente en el “entendimiento, diálogo, respeto, solidaridad, libertad e igualdad”.
Sin embargo, el mandatario autonómico lamentó que con esta polémica de los borregos “han intentado reventar esos puentes tan delicadamente construidos, echándole un pulso a la observancia por parte de los responsables públicos de la Ley”. Y para ello, criticó que hayan tratado de “vender espuriamente una confrontación de cristianos contra musulmanes o una conculcación de los preceptos religiosos del Islam”.
Esto, dejó claro Imbroda, “es falso de total solemnidad porque “se trataba de cumplir la Ley de Sanidad Animal de 2008”. “No podían haber atajos de ningún sentido político para anular lo que era una prohibición manifiesta”, insistió el presidente de la Ciudad Autónoma, que quiso en cualquier caso agradecer el “comportamiento de la inmensa mayoría de los ‘presuntamente afectados’ que no cayeron en los mensajes interesados en desestabilizar”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€