Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Tres ciclistas de Melilla son atacados en Marruecos con hacha, cuchillo y machota

melillahoy.cibeles.net fotos 1704 AGREDIDOS

Tres melillenses de edades comprendidas entre los 48 años y los 51 fueron ayer agredidos con armas blancas mientras hacían ciclismo por la zona de la vía del tren que une Nador con Beni-Enzar. Tras un primer lanzamiento de piedras por parte de tres individuos de algo más de 30 años de edad que se les habían cruzado en el camino, los agresores sacaron un hacha, un cuchillo y una "machota" -una herramienta de construcción-. Uno de los deportistas recibió un hachazo y dos puñaladas, que requirieron en total ocho puntos de sutura; otro una pedrada en el vientre que le causó un enorme daño y un golpe con la machota, que necesitó dos puntos de suturo y una inyección antitetánica; y el tercero el impacto de piedras. Según han explicado a MELILLA HOY las víctimas, "querían matarnos", pero pudieron huir tras hacerles frente con piedras. Lo que iba a ser una excursión en bicicleta desde Melilla a Marruecos, en concreto una ruta de 60 kilómetros a la Minas de Uixan, se convirtió en pesadilla. A primera hora de la mañana del domingo, cuatro melillenses salieron de nuestra ciudad con sus respectivas bicicletas. La ida fue bien, llegaron hasta las minas y al regresar hicieron una parada en Nador para desayunar. En ese momento, uno de los ciclistas decidió volver por la carretera principal mientras los otros tres prefirieron hacerlo por la zona de las vías del tren.

Tal y como explicó a MELILLA HOY uno de ellos, sobre las once y media de la mañana, cuando se encontraban a unos diez kilómetros de nuestra ciudad, junto al atalayón, vieron a tres hombres en medio del camino "y eso ya no nos dio buenas sensaciones" admitió. En ese momento, uno ellos les lanzó una piedra que impactó en el vientre de un ciclista. A partir de ahí empezaron unos sucesos que pudieron tener un final trágico. Los agresores sacaron un hacha, un cuchillo y una "machota" -herramienta de construcción-, de hierro.

Roban un móvil y un DNI
Uno de los melillenses recibió un hachazo en el hombro derecho que le causó un corte que posteriormente requirió cuatro puntos de sutura y dos puñaladas -una en el brazo y otra en la pierna-, con dos puntos de sutura cada una, en total ocho. Un segundo ciclista, además de la fuerte pedrada en el vientre -de la que se hará pruebas radiológicas por el dolor que le está causando-, fue golpeado con la "machota" en la espalda, produciendo un corte que necesitó dos puntos de sutura y la inyección de una vacuna antitetánica por precaución ya que dicha herramienta es de hierro. El tercer ciclista se libró de las agresiones con armas blancas pero no así de las pedradas y de los daños en su bicicleta.

Los tres melillenses consiguieron hacer frente a los agresores con piedras "porque estos no venían sólo a robarnos, querían matarnos" porque en ningún momento intentaron intimidarlos para que les dieran todas sus pertenencias de valor, sino que les querían atacar con las armas blancas sin mediar palabra. A uno de ellos, en cualquier caso, consiguieron quitarle su teléfono móvil y su DNI, y a dos de ellos las herramientas de sus bicis.

Los agresores huyeron y los melillenses pudieron también salir de la encerrona, retomando su camino de regreso a la ciudad, ya por la carretera nacional y ensangrentados.

Al llegar la frontera de Beni-Enzar, las víctimas de este suceso afirman que explicaron lo sucedido a un policía marroquí "pero este no quiso saber nada" y así se dirigieron al puesto español "donde un policía nacional nos dijo que "esto os pasa por ir a Marruecos".

Atendidos en el Comarcal
Los tres, tras su desagradable experiencia, acudieron en sus propias bicicletas hasta Urgencias del Hospital Comarcal, donde recibieron asistencia médica y regresaron a sus casas con las "heridas de guerra" a cuestas y sobre todo el susto en el cuerpo tras vivir una episodio tan traumático como el que sufrieron ayer.

Tan es así, que uno de ellos ha asegurado que "ya no pasaré más la frontera con Marruecos, ni en bicicleta, ni en coche, ni en globo", y ha aseverado que ni se molestará en renovar el "papel verde" de su coche".

Hasta el momento no han interpuesto denuncia pero han reclamado al Consulado de España en Nador y a las autoridades españolas que exijan vigilancia en el tramo de las vías del tren y que hagan "batidas" para detener a los delincuentes que atacan a ciclistas "porque esta no es la primera vez que pasa un hecho así".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€