Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP y PSOE condenan la agresión a los tres ciclistas melillenses y la tachan de inadmisible

melillahoy.cibeles.net fotos 1704 ciclistas en Marruecos DD
(Autor: Foto de archivo de Melilla ConBici)

El PP y el PSOE de Melilla coincidieron ayer en condenar la agresión sufrida por tres ciclistas melillenses entre Beni-Enzar y Nador, cuando circulaban en el carril que hay junto a las vías del tren, a la altura del atalayón. Los partidos, en sus respectivos comunicados, han considerado inadmisible que haya podido ocurrir un hecho así. Los socialistas, además, han pedido la intervención de la Delegación para que sucesos de este tipo no vuelvan a tener lugar. El Partido Popular de Melilla ha condenado y lamentado la agresión a tres melillenses en territorio marroquí “por parte de unos ladrones”.

A través de un comunicado de prensa, los populares califican de inconcebible que unos hechos como estos se hayan podido producir.

La formación de centro-derecha considera inadmisible que tres ciudadanos melillenses hayan sufrido semejante agresión cuando lo único que hacían era deporte
El PP de Melilla, por ello, quiere condenar públicamente la agresión sufrida ayer por mañana por tres ciudadanos melillenses en tierras de Marruecos, cuando regresaban de hacer deporte desde el vecino Reino.

Además de lamentar, el PP de Melilla quiere condenar semejante agresión a estos tres ciudadanos, “llevada a cabo con toda clase de armas blancas, con el único ánimo de robarles sus pertenencias, según la versión de uno de los propios atacados”.

Para la formación de Gobierno, es del todo inadmisible que una agresión de este tipo, que pudo haber tenido consecuencias mayores se haya podido producir.

Los populares melillenses desean una pronta recuperación de sus heridas a estos tres ciudadanos melillenses, quienes han sido brutalmente agredidos, “sin que exista una razón justificada para semejante despropósito”.

Por su parte, el PSOE ha denunciado el ataque que tres ciclistas melillenses sufrieron ayer domingo en Marruecos, los tres con lesiones tras ser golpeados con armas blancas en forma de hacha, machota y cuchillo, y ha condenado la grave agresión que estos deportistas han padecido.

Según ha explicado la formación política, tres ciclistas, a la altura de las vías del tren, pasado el atalayón, han sido atacados “con cuchillos, hachas y una machota”, sufriendo cortes y contusiones.
"Es intolerable que deportistas melillenses, que además suponen un beneficio para Nador, porque comen o consumen en el país vecino, sean agredidos y que lleguen, incluso, a temer por su vida", han señalado desde el PSOE.

Un hecho, han recordado los socialistas, que "no es aislado, sino que viene repitiéndose año tras año, sin que se hayan tomado medidas para acabar con esta inseguridad".

Llegados a este punto, desde el PSOE han instado a Delegación del Gobierno a que exija medidas a Marruecos para garantizar la integridad de los ciclistas melillenses en Nador.
"El Gobierno de España debe velar por la seguridad y la integridad de los españoles aunque estos estén fuera del territorio nacional", han apuntado, y han instado a la Delegación del Gobierno a abordar específicamente esta cuestión con las autoridades marroquíes con objeto de ponerle pronta solución.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€