Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los sucesos mandan

melillahoy.cibeles.net fotos 1705 Nieves Vida e Isabel San MartA n declarando en el juzgado

Las noticias relacionadas con sucesos copan la actualidad, entre ellas las actuaciones judiciales contra el grupo criminal ‘Lisbeth Salander’ Las noticias relacionadas con sucesos copan la actualidad en estos días, por varios hechos de los que damos ampliamente cuenta en las páginas de MELILLA HOY. Empezando por la terrible experiencia vivida por tres ciclistas melillenses que habían acudido a Marruecos a hacer un poco de deporte con sus bicis cuando fueron vilmente atacados en la zona del vía del tren que va desde Nador a Beni-Enzar, en un punto situado a unos diez kilómetros de nuestra ciudad. Fueron atacados con un hacha, un cuchillo e incluso con una machota de las que usan para la construcción. Los tres, que resultaron heridos de diversa consideración -dos necesitaron puntos de sutura por los cortes sufridos con dichas armas blancas-, han accedido finalmente a aceptar al consejo de las autoridades de Melilla y del Consulado General de España en Nador y hoy cruzarán la frontera, algo que ya pensaban que nunca repetirían. Y lo harán para interponer una denuncia en Marruecos para que las autoridades de este país intervengan en este caso e intenten dar no sólo con los tres autores de las agresiones que sufrieron el domingo, sino también contra todos aquellos que delinquen en la zona de la vía del tren contra melillenses que aprovechan este tramo para hacer ciclismo, algo que ya viene ocurriendo con demasiada frecuencia.

Por otro lado, traemos una noticia muy preocupante como la que informa de que un hombre de 64 años ha sido detenido por intentar mantener relaciones sexuales con un menor a cambio de droga. Los dos fueron sorprendidos por agentes de la Policía Local el pasado domingo por la tarde en un descampado del centro con los pantalones bajados. La llamada de un vecino, alertando de lo que estaba viendo desde su casa, permitió que dos patrullas de la Policía Local acudieran rápidamente y detuvieran al individuo, un melillense de 64 años que está acusado de presuntos delitos de corrupción de menores y contra la salud pública. Un hecho totalmente deleznable y que debe poner en alerta a los padres a la hora de dejar a sus hijos solos en la calle.

Por último, está el famoso caso Lisbeht Salander, por el que se juzgará el uso cobarde y delictivo de un perfil anónimo en Facebook y Twiter, a través del cual insultaban, difamaban e injuriaban a todos aquellos a los que les daba la gana. Ha sido así durante mucho tiempo hasta que las fuerzas de seguridad se han puesto manos a la obra y dieron con los presuntos integrantes de esta organización criminal. Ayer tocaba una declaración en los juzgados pero sólo acudieron dos de las personas que fueron detenidas por este caso, María Nieves Vida e Isabel San Martín, una circunstancia que unida a otras, provocó la suspensión de dicha declaración. Se trata de un caso que debe servir de ejemplo para todos aquellos que creen que pueden actuar impunemente en las redes sociales, sin saber que puede caer sobre ellos todo el peso de la ley.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€