Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los tres ciclistas acuden hoy a Nador para interponer la denuncia

melillahoy.cibeles.net fotos 1705 agredidos ciclistas Beni Enzar Nador dd

Los tres ciclistas atacados con armas blancas el domingo por tres desconocidos armados con un hacha, un cuchillo y una machota, cuando circulaban por la zona próxima a la vía del tren que enlaza Nador con Beni-Enzar, pondrán finalmente una denuncia hoy en Marruecos. Aunque en un principio no pensaban pasar más la frontera, han decidido aceptar los consejos del Consulado de España en Nador y de autoridades en Melilla, y van interponer la denuncia en el país vecino para intentar lograr de este modo que se actúe contra los delincuentes que actúan en la citada zona.
Miguel, Julio y Rafael, mientras intentan recuperarse de las lesiones sufridas el domingo, cuando uno de ellos recibió un hachazo en la espalda y dos puñaladas -una en el brazo y otra en la pierna- que requirieron ocho puntos de sutura; otro un golpe con una machota en la espalda que necesitó dos puntos de sutura y un tercero varias pedradas, acudirán este martes a Nador.

Según han informado a MELILLA HOY, el Consulado General de España en Nador les ha puesto un vehículo oficial a su disposición para trasladarlos a la vecina ciudad y realizar la correspondiente denuncia ante las autoridades marroquíes.

Los tres ciclistas melillenses han accedido a interponer esta denuncia porque quieren que las fuerzas de seguridad marroquíes detengan a sus agresores y a todos aquellos delincuentes que actúan por la zona del vía del tren, un lugar de gran atractivo para los deportistas melillenses que acuden al país vecino con sus bicicletas. "Necesitamos interponer la denuncia en el Consulado de Nador para que ellos den traslado de la misma a las autoridades marroquíes y éstas tomen cartas en el asunto" han explicado.

Los afectados también acudieron ayer a la Comandancia de la Guardia Civil para interponer en un caso la denuncia por el robo del DNI, que este mismo lunes le fue expedido uno nuevo, y narrar a los agentes lo que les sucedió así como ofrecer la descripción física de los tres agresores, para el caso de que intercambien información con la Gendarmería marroquí.

"Nos cuesta dormir"
Un día después, los ciclistas intentan recuperarse de sus heridas. En el caso de deportista que recibió el impacto de una pedrada en el vientre, los dolores han ido a más y, aunque está pendiente de la realización de una ecografía, su médico le ha avanzado que "tiene toda la pinta de que me hayan roto una cápsula que envuelve la musculatura abdominal". "Me duele más ahí incluso que en la espalda, donde me dieron los puntos por el golpe con la machota".
"Estamos a base de anti-inflamatorios y reposo y con muchas dificultades para conciliar el sueño después del desagradable episodio que hemos vivido" ha señalado uno de ellos.

Por último, han agradecido el interés que están mostrando las autoridades así como los medios de comunicación locales y nacionales, ya que la noticia ha trascendido Melilla y ha sido divulgado ampliamente a nivel nacional.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€