Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP acusa a CPM de intentar confrontar diciendo que la entrega de Melilla fue bélica

melillahoy.cibeles.net fotos 1706 pp

El PP acusó ayer a Coalición por Melilla (CPM) de intentar buscar una “confrontación social” al asegurar que la fundación de Melilla como ciudad española el 17 de septiembre de 1497 fue “un acto bélico y un derrame de sangre”, cuando “está demostrado en la historia que fue una entrega muy pacífica”. En rueda de prensa, la secretaria de Comunicación del PP de Melilla, Cristina Rivas, reprochó al presidente de CPM y líder de la oposición, Mustafa Aberchán, que con sus manifestaciones en las redes sociales sobre el Día de Melilla “crea un poco de insurrección hacia las cosas” e “intenta confrontar a la sociedad”.
También afeó a los cepemistas que todos los años anuncien que no van a asistir a los actos institucionales del Día de Melilla por esta causa “cuando nunca lo hacen”, y les sugirió que “con una vez que se digan las cosas es suficiente”.

“PSOE y C’s no estuvieron a la altura”
Respecto a Ciudadanos (C’s) y PSOE, que sí asistieron a los actos del 17 de septiembre, Rivas consideró que “no estuvieron a la altura, ni atentos al discurso” que pronunció el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ya que ambos partidos lo tacharon de incendiario, de mitin electoralista y que estuvo lleno de “regañetas”.
Rivas negó esa versión de los dos partidos de la oposición afirmando que el discurso de Imbroda contenía propuestas, algo que “PSOE y C’s no hacen en la Asamblea”, ya que esas formaciones se dedican a “criticar gratuitamente”.
En definitiva, la dirigente popular valoró “enormemente” el Día de Melilla por la gran afluencia de ciudadanos melillenses, los cuales dieron con su presencia un “apoyo incondicional” al 17 de septiembre, así como por el discurso de Imbroda, que calificó como “muy integrador” y enfocado “al futuro de Melilla, por y para los melillenses sin ninguna distinción, con España muy presente”.
La dirigente popular resaltó también el apoyo del PP al Gobierno Local en todas las iniciativas que desde ese discurso “se proyectan para el futuro y el progreso de nuestra ciudad, para que sea moderna e integrada en Europa”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€