Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Barkani considera inviable identificar a los inmigrantes en los saltos masivos a la valla

melillahoy.cibeles.net fotos 1706 VALLA

El delegado del Gobierno, Abdlemalik El Barkani, aseguró ayer que es “absolutamente inviable” identificar a los inmigrantes que intentan entrar de forma irregular a Melilla en un salto masivo a la valla y volvió a defender la labor de la Guardia Civil en el perímetro fronterizo, pues lo que hace es “velar por la seguridad” de los ciudadanos. El Barkani respondió así ante las críticas de instituciones y ONG que en los últimos días han mostrado su desacuerdo con que se produzcan los rechazos en frontera, advirtiendo de que entre los inmigrantes entregados a Marruecos podría haber menores de edad. “Cuando haya 500 personas que intentan dar el salto, a ver cómo se identifica a cada una de ellas. Es absolutamente inviable”, afirmó el delegado del Gobierno aludiendo a los diferentes intentos de entrada que se han producido en la valla de Melilla “a lo largo de la historia”.
Además, El Barkani dejó claro que “lo que hace la Guardia Civil es cumplir con la obligación, con el mandato nacional e internacional de velar por la seguridad de los ciudadanos, tanto melillenses, españoles como europeos”, lo que supone “vigilar la frontera, ahora que está de moda y que hay en otros sitios de Europa esta crisis”.
En este punto, puntualizó que “lo que se producen son rechazos en frontera”, y volvió a insistir en que el Gobierno está a favor de una inmigración regular, para lo que es necesario que todos los estados miembros de la Unión Europea hagan “todo lo posible y viable para conseguir que se normalicen los flujos migratorios”.
También insistió el delegado en que no se resigna a “considerar como normal” que se produzca un salto a la valla de 300, 400 o 500 personas por un paso no habilitado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€