Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los documentales de la CNN sobre la inmigración en Melilla optan a un Emmy

melillahoy.cibeles.net fotos 1706 cnn

“Muros de Agua”, la serie de reportajes elaborados por la CNN en Español el año pasado sobre la inmigración en Melilla, optan hoy a un Premio Emmy dentro de la categoría de mejor documental de periodismo de investigación. La entrega de estos premios, los más importantes de la televisión que se conceden en EEUU, será hoy en Nueva York. “Muros de Agua” refleja en varios documentales la presión migratoria sobre las fronteras terrestre y marítima, la crisis de los refugiados sirios e historias como la del cabo melillense de la Guardia Civil, Javier Ferrón, que rescató del mar a finales de 2011 a una familia de inmigrantes que estuvo a punto de morir ahogada tras caer de una patera.
Esta serie el resultado de varios meses de trabajo de un equipo de la CNN en Español. Dos de sus productores viajaron a Melilla a finales de julio de 2015 para grabar sobre el terreno esta realidad y entrevistar a diferentes protagonistas de la inmigración en nuestra ciudad. Entre los testimonios que aparecen recogidos en los reportajes, están el del delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani; Francesca Friz-Prguda, representante del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados en España, el director del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), Carlos Montero, así como responsables de diversas ONG, inmigrantes y representantes de la Guardia Civil.
Dos de los grandes protagonistas de Muros de Agua son, precisamente, el cabo Ferrón y su ahijada Pilar Gbamale, nacida a finales de febrero de 2012 gracias al acto heroico del guardia civil melillense del GEAS en el rescate de toda una familia que cayó de una patera.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€