Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un inmigrante camuflado con ropa de pintor logra entrar a la carrera por el paso de Farhana

melillahoy.cibeles.net fotos 1706 tw
(Autor: TW)

Un inmigrante de origen subsahariano consiguió entrar ayer a Melilla a la carrera atravesando el paso fronterizo de Farhana tras saltarse los controles de seguridad de España y Marruecos en sus respectivos lados de la verja. Para ayudarse en este intento de entrada irregular, el inmigrante se vistió con ropa de pintor para tratar de pasar desapercibido, según informaron a MELILLA HOY fuentes policiales. La entrada del inmigrante se produjo a las 7.30 horas, cuando el paso fronterizo ya estaba operativo, y no se descarta que pudiera formar parte de los grupos de subsaharianos que durante la madrugada de ayer trataron de aproximarse a la alambrada melillense, lo que provocó la salida del helicóptero de la Guardia Civil para participar desde el aire en el sistema antiintrusión establecido para evitar que se produjera un intento de entrada.
A preguntas de los periodistas, el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, confirmó la entrada de este inmigrante a la carrera y negó que fuera en un salto a la valla, como apuntaron las primeras informaciones. No obstante, admitió que en la madrugada hubo un intento de aproximación al perímetro fronterizo de varios grupos, uno formado por unos 25 inmigrantes.
Tras la entrada del inmigrante se estableció un importante despliegue de la Guardia Civil a las puertas del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), situado a escasos metros del paso fronterizo de Farhana, en cuyas inmediaciones finalmente fue interceptado.
La asociación Prodein denunció en las redes sociales que el inmigrante había sido “detenido a 20 metros de la puerta del CETI” y “deportado copiando métodos mafiosos”, versión que el delegado del Gobierno negó al asegurar que este subsahariano “no ha sido rechazado” porque “estaba ya en territorio nacional” y fue puesto a disposición de la Policía Nacional y el CETI.
Más tarde, Prodein volvió a tuitear para aclarar que “no es lo mismo no ser rechazado por España que no ser admitido por Marruecos”.

Aproximación
Respecto a la aproximación de inmigrantes de esta madrugada, El Barkani restó importancia al afirmar que “lo que ha ocurrido hoy es lo que ocurrió ayer y lo que ocurrirá mañana o pasado, y hace un mes, una semana o un año”, debido a la existencia de personas al otro lado de la frontera que “harán todo lo posible por intentar saltar y llegar a Melilla”.
Esa es la razón por la que recordó que sigue estando vigente la función antiintrusión en la valla “y los propios guardias civiles que están de guardia” en el perímetro, conscientes de que “siempre se van a producir estos movimientos”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€