Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Guardia Civil evita que 704 inmigrantes embarquen de forma clandestina durante los tres meses de la OPE

melillahoy.cibeles.net fotos 1706 OPE 2

La Guardia Civil ha evitado que 704 inmigrantes de origen magrebí, 349 de ellos menores de edad, embarcaran de forma clandestina en los buques que conectan Melilla con la península durante la Operación Paso del Estrecho (OPE) de este año, que se ha desarrollado del 15 de junio al 15 de septiembre. En concreto, el instituto armado ha localizado en ese periodo a 349 menores de edad y 355 adultos dentro de la zona restringida del puerto cuando estaban intentando colarse en alguno de los buques atracados en el puerto de Melilla para llegar como polizones a Europa.
Por su parte, la Policía Nacional ha sumado 436 detenciones en el ámbito del control documental. Concretamente, ha detectado a 283 personas por escancia irregular en la ciudad durante los controles documentales que ha desarrollado en la OPE, de las cuales 133 están acusadas de falsedad documental, 8 por irregularidades documentales y aplicación de la Ley de Extranjería, y 17 por delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
Estos son algunos de los resultados más destacados que ha arrojado la OPE en los controles de resguardo fiscal y control documental que han llevado a cabo la Policía Nacional y la Guardia Civil en el puerto y los pasos fronterizos, que el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, dio a conocer a la hora de hacer balance de este importante dispositivo.
Así, señaló que la Guardia Civil ha intervenido 352 kilos de droga en 13 actuaciones contra la salud pública, en las que ha intervenido 10 vehículos, que se han saldado con 15 detenidos, y también ha recuperado tres vehículos valorados en 63.000 euros que habían sido robados en Europa.
También el instituto armado ha efectuado 33 denuncias por infracción de resistencia a la autoridad y falta de respeto a los agentes, y ha detenido a una persona por tenencia ilícita de armas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€