Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Piden 18 meses de prisión para un padre por lesionar a su hijo menor de edad

melillahoy.cibeles.net fotos 1706 comarcal

El fiscal reclama 18 meses de cárcel para un padre por agredir presuntamente a su hijo. No obstante, no fue el chico el que interpuso la denuncia, sino que fue el Comarcal el que inició el protocolo al entender que había sido su familiar el autor de las lesiones. Según fuentes cercanas al caso, el joven no habló con ningún intérprete. El Ministerio Fiscal reclamó 18 meses de prisión para un padre por agredir presuntamente a su hijo cuando este era menor de edad. Según fuentes cercanas al caso, fue desde el Comarcal donde se inició el protocolo para interponer la denuncia al familiar cuando el chico acudió al Hospital con signos de lesiones. No obstante, el entonces menor de origen argelino no sabía hablar castellano y no hubo un intérprete oficial que le tomara declaraciones, según las mismas fuentes, sino que fue atendido por un profesional del centro, lo cual invalidaría el testimonio.
Aunque el acusado por un delito de lesiones no prestó declaración en la vista, sí que lo hicieron la madre del agredido y el joven. Ambos exculparon al presunto autor de las lesiones, asegurando que jamás había puesto la mano encima al chico cuando era menor. Según testificaron, fue otro individuo el que atacó al hijo a la salida del colegio.
Tras las declaraciones de los familiares, la defensa solicitó la libre absolución de su cliente, a la vista de los testimonios que le exculpaban del delito. El fiscal, por su parte, solicitó la sentencia condenatoria. El magistrado del Juzgado de lo Penal número 1 declaró que el caso quedaba visto para sentencia. Tendrá que decidir.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€