Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Asamblea aprueba la Medalla de la Policía Local para los Agentes de Movilidad

melillahoy.cibeles.net fotos 1707 IMG 0646

El colectivo de Agentes de Movilidad de Melilla, formado por 25 efectivos, recibirá la Medalla de la Policía Local el próximo 30 de septiembre después de que la Asamblea aprobara ayer la propuesta de concesión de la Comisión de Presidencia y Seguridad Ciudadana. Todos los grupos parlamentarios votaron a favor de esta propuesta menos Coalición por Melilla (CPM), que se abstuvo “por respeto a la decisión de la Policía Local, que es suya y unilateral”. El diputado cepemista Yasin Puertas argumentó la postura de su partido al afirmar que están a favor del procedimiento que se ha seguido para esta concesión, que es “la única competencia de la Asamblea” que tiene en este caso según viene reflejado en el reglamento. Sin embargo, “es a la Policía Local a la que corresponde dar su medalla a quien crea oportuno”.
Tras el pleno, que apenas se prolongó tres minutos y medio, el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, dijo en declaraciones a los periodistas que cuando este asunto se debatió en la comisión, ya expuso los motivos por los que consideraba que los Agentes de Movilidad eran valedores de este reconocimiento, el cual ha sido consensuado entre la Policía Local y la Consejería.
González se mostró “contento y orgulloso” de que la propuesta de concesión haya salido adelante siendo él consejero, pues supone para los Agentes de Movilidad un “reconocimiento a su trabajo y compromiso con la ciudad”. No en vano, recordó que son un colectivo profesional “que desempeña una labor muy importante de colaboración permanente y diaria” con la Policía Local en el control y regulación del tráfico, especialmente en zonas complejas como la frontera de Beni-Enzar.
Allí, estos efectivos hacen “un trabajo arduo y difícil muchas veces”, además de “poco reconocido”, después de haber pasado “semanas durísimas” durante el desarrollo de la Operación Paso del Estrecho (OPE). También tienen presencia permanente en el centro.
El consejero recordó también que los Agentes de Movilidad han pasado desde su creación por diferentes vicisitudes “hasta estar plenamente integrado dentro de las funciones de la Policía Local y las suyas propias trabajando a pleno rendimiento”.
Además de los Agentes de Movilidad, en los actos del patrón de la Policía Local, que se celebrarán el 30 de septiembre, serán reconocidos 25 agentes con la Cruz al Mérito Policial, y también se entregará una placa de homenaje a los agentes jubilados este año y otros colectivos, según avanzó Isidoro González.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€