Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP defiende a Marín y dice que el escrito de la fiscal “omite la realidad de los hechos”

melillahoy.cibeles.net fotos 1707 pp

El PP de Melilla salió ayer en defensa del presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, después de que la fiscal haya solicitado 11 años de inhabilitación por un presunto delito de prevaricación cuando era consejero de Administraciones Públicas, al asegurar que el escrito de petición de penas de la fiscal “omite la realidad de los hechos”. El vicesecretario regional del PP de Melilla, Javier Lence, subrayó que en el auto de la Fiscalía de Melilla “se recoge erróneamente que no hubo proceso de selección para la contratación de un arquitecto por parte de la Consejería de Fomento de la Ciudad Autónoma de Melilla”. Según el dirigente popular, el escrito de la fiscal “omite la realidad de los hechos y asegura que cosas que se han hecho, como el proceso de selección, y que reconocen otras instancias judiciales, ella dice que no se han hecho”.
Para Lence, este caso “no tiene ningún recorrido, sobre todo después de la sentencia que emitió hace unas semanas la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Málaga con sede en Melilla, que dejaba meridianamente claro que no había existido ningún tipo de anomalía, ni mala praxis en la selección y posterior contratación, por parte de la Consejería de Administraciones Públicas, de un arquitecto para Fomento”.
El vicesecretario regional del PP reiteró su convencimiento “y el de todos los miembros del partido” de que “todo esto va a quedar en nada, simple y llanamente porque no hay nada”, aunque “otra cosa bien distinta será lo que digan los señores del PSOE, ávidos de titulares fáciles y vacíos de contenido, tratando de hacer creer a los ciudadanos melillenses aquello que no es”.

“Oportunismo político del PSOE”
En este punto, Lence lamentó “el oportunismo político del PSOE”, que en su opinión “se agarra a lo que sea con tal de condenar mediáticamente a Miguel Marín”, y en su opinión, prueba de ello es “su ultimo comunicado de prensa”, que demuestra que “los socialistas ya no saben como estirar el chicle en el caso de Miguel Marín”.
También animó a los actuales responsables del PSOE a que pregunten a sus compañeros de partido qué administración fue la que envió a través del INEM a los aspirantes a ocupar esa plaza de arquitecto mediante el proceso de selección que se abrió en la Ciudad Autónoma, pues “fue una administración del PSOE la que envió a los candidatos a ocupar esa plaza”.
Lence cree que si los socialistas siguieran su consejo “no harían de nuevo el ridículo”, y les recordó “por vigésima vez” que la realidad actual de este proceso abierto contra Miguel Marín “es que se le va a juzgar por un delito imposible”, algo que para el dirigente popular “carece de todo sentido y toda lógica y que no irá a ninguna parte una vez que se celebre la pertinente vista”.

Dañar la imagen de Marín
Según Lence, “hay hechos tan claros y tan evidentes, que además conocen perfectamente los socialistas y todos los ciudadanos melillenses”, que hacen creer al PP que “lo único que se persigue con todo esto es dañar la imagen pública y política de Miguel Marín”.
Tanto es así, que recordó que los diez miembros del Consejo de Estado, el Juzgado de lo Social de Melilla, la Sala de los Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y la Audiencia Provincial de Málaga con sede en Melilla ya han emitido sentencias que dan por válido todo el proceso de selección y la posterior contratación del arquitecto en cuestión.
“Ahora bien, si esto no lo quieren ver los señores del PSOE, será un problema suyo y no de Miguel Marín”, concluyó Lence.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€