Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Teckel Tango suma casi mil personas localizadas en sus 5 años en Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1707 tango
(Autor: Guerrero)

La Comandancia de la Guardia Civil quiso destacar ayer el trabajo que realizan los canes del Servicio Cinológico en una ciudad como Melilla para la localización de drogas y explosivos, y especialmente los especializados en la búsqueda y localización de personas, que son “determinantes” en casos como el que ocurrió el pasado martes en el puerto, o en rescates de inmigrantes ocultos en dobles fondos.
El protagonista del rescate del martes fue el perro Tango, uno de los canes estrella del Servicio Cinológico de la Guardia Civil. En los cinco años que lleva de servicio en Melilla, ha localizado en ese tiempo a cerca de mil personas escondidas en vehículos y en grave peligro para su integridad física en su intento de acceder a la ciudad o partir de ella como polizones en los buques, “velando en muchas ocasiones por su vida”.
Tango no pasa desapercibido entre quienes han podido verlo en acción alguna vez. Mucho más pequeño que sus compañeros del Servicio Cinológico, pero “grande en su trabajo” como ha destacado varias veces la Guardia Civil en su perfil de Twitter para felicitar el trabajo de este agente peludo de cuatro patas que “se mete por sitios difíciles” para encontrar a todo el mundo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€