Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Quero abandona IU tras considerar que se “ha vendido por cuatro sillones” a Podemos

melillahoy.cibeles.net fotos 1707 Rosendo Quero junto a Antonio Hernando

Rosendo Quero, el que ha sido coordinador territorial de Izquierda Unida (IU) en Melilla durante más de tres años, ha presentado su baja tras la celebración de la Comisión de Garantías ante la que tuvo que explicar los motivos por los que firmó un pacto programático con el PSOE en las últimas elecciones generales y no con Podemos tal y como se decidió a nivel nacional. Quero se va de IU con una visión bastante crítica al respecto de la decisión de la formación de confluir con Podemos en estos últimos comicios, y es que cree que el que era su partido "se ha vendido por cuatro sillones", a la formación morada. Rosendo Quero, comunicó ayer por la mañana a la dirección federal de Izquierda Unida su baja de la formación en la que lleva militando toda su vida, empezando en Cataluña y siguiendo su recorrido en la ciudad durante más de tres años.

La principal disputa que le ha llevado a tomar esta decisión según contó a este diario es: el trato ante la Comisión de Garantías, donde tuvo que dar explicaciones del pacto programático firmado con el PSOE en las elecciones generales del pasado 26 de junio. Todo ello, en contra de la decisión tomada por la militancia de la ciudad y nacional de confluir con Podemos.

Precisamente, es contra dicha confluencia con la que arremete Quero en su carta a la dirección. "Ya os lo ha dicho la gente con claridad que no os han seguido a Podemos en estas últimas elecciones. Os habéis vendido por cuatro sillones y cuatro minutos", relata en un escrito dirigido a Alberto Garzón, coordinador general de IU, Ismael González, secretario de Organización y Amanda Meyer como responsable institucional.

Los minutos, fue los que contó Quero en el último debate de investidura. Y es que Garzón tuvo tres representando a una organización nacional, frente a los seis que tuvo Xavier Domènech, de Podemos en Cataluña. Un anécdota, que señala Quero, le llegó a indignar lo suficiente como para replantearse su militancia.

Pero el principal motivo fue la Comisión de Garantías, y es que en su carta en la que pide la baja de la formación empieza a lanzarse contra cada uno de sus miembros, asegurando que cada uno de ellos "no parten de la situación más adecuada para juzgarle" por diversos motivos.

Quero asegura que no es el único que tiene esta posición sobre la actual dirección y asegura que solo sobrevive en IU "la burocracia, la mediocridad, el oportunismo y la mentira", frente a los "valores" que según Quero, mantenía antes la organización.

Sin arrepentimientos
El excoordinador de IU se reitera en su decisión de haber firmado un pacto con el PSOE en las últimas elecciones generales dado que "es lo mejor para la izquierda", frente al "desprecio" de Podemos con IU.

Continuará aportando su “grano de arena” a la política
El que era coordinador de Izquierda Unida (IU) en Melilla, Rosendo Quero, aseguró a este periódico que tras una militancia que inició en Cataluña, seguirá siendo un “militante de izquierda” y aportará su “grano de arena” a la política local desde otros proyectos que según adelanta, no son ninguno de los existentes actualmente. Asimismo, apunta en su carta en la que pide la baja de IU, que se va con “rabia, indignación y dolor” y acusa a la dirección federal de “haberle quitado el proyecto” sin el cual sostiene “no hay política”.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€