Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CCOO exige la contratación de cinco personas ante la acumulación al alza de correspondencia

melillahoy.cibeles.net fotos 1708 ConcentraciA n de Correos

Los trabajadores de Correos se concentraron en la mañana de ayer ante las instalaciones de la empresa postal ubicadas en el Edificio Montes al inicio del Paseo Marítimo para pedir al menos la contratación de cinco empleados para la Unidad de Reparto y la Unidad de Servicios Urgentes (paquetería). El secretario provincial de CCOO de la Sección Sindical de Correos, Juan Diego Román, espera que en la Mesa de Contratación de octubre, la empresa pública "tenga voluntad de poder solucionar" la situación en ambas unidades. Y es que la acumulación de hasta 30.000 unidades en Reparto y 400 en paquetería va al alza.

En declaraciones a los medios, Román explicó que la campaña de Navidad se inicia entre mediados del mes de octubre y el mes de noviembre, por lo que dichas unidades ya colapsadas, se "agravarían" en mayor medida, sobre todo, si finalmente hay elecciones general en el mes de diciembre.

Es el motivo por el que Román advierte de que la situación "no va a mejorar", no solo por la acumulación de paquetería, sino porque según relata el dirigente sindical, "hay trabajadores que por circunstancias no han podido disfrutar de sus vacaciones y asuntos propios".

En este sentido, explicó que la situación no es nueva, y que llevan intentando dialogar y negociar con la empresa desde hace semanas, cuando solicitaron ante el volumen de paquetería que había, dos contrataciones, algo a lo que la empresa se negó por falta de presupuesto. Román lamenta que si bien no haya presupuesto para estas contrataciones "si hay para otras cuestiones", como la venta del antiguo edificio de Correos sita en la calle Pablo Vallescá o la inversión en el nuevo local, y los dos alquileres que suponen "más de 200.000 euros al año".

Román niega que sea un "capricho" y espera que la empresa pública "tome conciencia de que a poco que tengan voluntad, se puede solucionar". En caso contrario, advierte, los empleados de Correos no descartan la realización de paros parciales, concentraciones, o incluso huelgas.

Y es que desde CCOO son conscientes de que la falta de personal en las unidades, repercute sobre el servicio público postal, algo que se ve en las redes sociales y en los comentarios de la gente usuaria de Correos.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€