Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Una nueva zona semipeatonal entre Reyes Católicos y General Buzeta

melillahoy.cibeles.net fotos 1708  SG 3974

El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, puso en valor las principales actuaciones del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS). Entre ellas, la de Carlos de Arellano donde tras corregir algunas partes del diseño de esta semipeatonalización, se continuará con otra zona entre la rotonda de Reyes Católicos y General Buzeta. Según anunció Quevedo en rueda de prensa, se hará un paso central peatonal, aunque podrán seguir aparcando los vehículos de forma más controlada con pilonas. En este paso, se pondrán 40 jardineras, 10 bancos, 4 sillas y 20 pilonas. El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, puso en valor las principales actuaciones del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS). Entre ellas, la de Carlos de Arellano donde tras corregir algunas partes del diseño de esta semipeatonalización, se continuará con otra zona entre la rotonda de Reyes Católicos y General Buzeta.

Según anunció Quevedo en rueda de prensa, se hará un paso central peatonal, aunque podrán seguir aparcando los vehículos de forma más controlada con pilonas. En este paso, se pondrán 40 jardineras, 10 bancos, 4 sillas y 20 pilonas.

Por otro lado, aseguró que ya está en marcha la remodelación del barrio del Industrial que se someterá a consideración en el mes de octubre a asociaciones vecinales, ecologistas y comerciantes con quienes debatirán la propuesta realizada.

En este proyecto, están incluidas seis plazas peatonales, dos de mayor tamaño en calle Goleta y en Adolfo Suárez y cuatro más pequeñas en Conde de Alcaudete y Pedro Navarro. Además, se pondrán numerosos árboles y se ampliarán aceras para que se pueda pasar con "comodidad" y "hacer vida" en las plazas.

Cambio de 'chip'
El consejero de Medio Ambiente aseguró que entre las grandes actuaciones de movilidad está la de la Plaza Héroes de España con Justo Sancho Miñano y calle O'Donnell, y es que esta supuso un "antes y un después". Quevedo subraya que mientras en las anteriores remodelaciones había habido una "fuerte" respuesta a la peatonalización, en este caso, se llegó a un consenso entre vecinos y comerciantes.

Quevedo explica que a esta actuación principal se le han añadido algunas complementarias para facilitar su accesibilidad. Entre ellas, el paso de peatones que une Sancho Miñano con el Parque Hernández, así como la zona de arbolado y bancos en la propia plaza que está teniendo una buena respuesta.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€