Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Quevedo sobre el Caso Arquitecto: “ni once ni medio año, no existe ilícito penal”

melillahoy.cibeles.net fotos 1708  SGG2350

El vicepresidente de la Ciudad y consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, se mostró convencido de que no existe "absolutamente ningún ilícito penal" en el caso Arquitectos por lo que "ni once años, ni medio, ni un día". Quevedo aseguró, a preguntas de los periodistas por la calificación de la Fiscalía, que es un asunto "administrativo" y "muy debatido en el propio Consejo de Estado, quien dice que el contrato es totalmente correcto". El vicepresidente de la Ciudad, Manuel Ángel Quevedo, tachó de "barbaridades", las afirmaciones del PSOE quien asegura, que ha dicho, que el arquitecto contratado presuntamente de forma irregular "no había pasado un proceso selectivo". Quevedo afirmó que dicha información es "totalmente falsa", dado que "sí pasó por un proceso selectivo y lo aprobó y fue el que mejor nota sacó de ese proceso selectivo".

Otra cuestión es, apuntó el 'popular', que "cuando terminara esa plaza porque la persona a la que estaba sustituyendo se incorporó, había quedado otra plaza libre, y como era el que había aprobado el proceso selectivo unos meses antes, se le contrató para otras plazas".

El vicepresidente asegura que "se ha hecho otras veces con las bolsas de trabajo", donde "se llama a la primera persona que está, porque ha aprobado uno o dos exámenes de una oposición", por lo que está convencido de que saldrá absuelto de este proceso.

Decisión del Colegio
Al mismo tiempo, mostró su apoyo a la decisión del Colegio de Arquitectos de no continuar con la demanda penal contra Marín que inicio la misma institución colegial, cuando estaba la anterior Junta. Quevedo considera que el Colegio "le interesa que salga esa plaza a una oposición libre", pero no ve "sentido" a que el Colegio "acuse penalmente a alguien por algo que además la Justicia ha absuelto al técnico que hizo los informes y que dijo que había que hacerlo así".

El vicepresidente cree que el Colegio "estaba más en el caso por un tema político, más que profesional".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€