Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TENIS - COMPETICIÓN

Todo preparado para que el lunes eche a andar el XIII Internacional Femenino

melillahoy.cibeles.net fotos 1708 Cs8ZhENXEAA8EjW
(Autor: FMLT)

El consejero de Deportes, Antonio Miranda, y el presidente de la Federación Melillense de Tenis, Pablo Martínez, procedieron ayer a la presentación de la decimotercera edición del Internacional Femenino Ciudad de Melilla, un evento que se pondrá en marcha el próximo lunes y que tendrá continuidad hasta el 1 de octubre. Además, por primera vez, se disputará sobre la superficie de tierra batida. Este campeonato reparte 10.000 dólares en premios y es puntuable para el ránking internacional. El XIII Internacional de Tenis Femenino Ciudad de Melilla reunirá, desde este próximo lunes, a unas 70 jugadoras de trece nacionalidades distintas, lo que da a entender la relevancia que tiene este torneo. Cabe destacar que antes, durante mañana sábado y el domingo, se celebrará la Fase Previa.
En sus primeros doce años de historia este Internacional ha contado con jugadoras de la talla de Sara Errani o Carla Suárez. Y el año pasado el título fue para Estrella Cabeza, que partía como cabeza de serie número uno y se impuso en la final por 6-3 y 6-4 a María José Luque, revelación del torneo. Cabeza no repite en esta ocasión, pero sí Luque, que parte como cabeza de serie número 5 en el puesto 673 del mundo.
No es la mejor española en el cuadro, puesto que Irene Burillo se sitúa como cabeza de serie número 3 con el ránking 503 del mundo. Las principales favoritas son la francesa Harmony Tan (455) y la rumana Dalana Negreanu (471). En cuanto a la representación melillense, está confirmado que participarán Leonor Meliveo y Ana María González.
Este año la gran novedad es el cambio de superficie, tras la remodelación de las pistas municipales, jugándose ahora sobre tierra batida, lo que, muy probablemente, atraerá más jugadoras en años sucesivos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€