Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Pequeños y grandes reivindican el espacio libre de coches en la Legión con deportes y juegos

melillahoy.cibeles.net fotos 1708 WhatsApp Image 2016 09 22 at 21.05.25

Los coches quedaron en un segundo plano en una parte de la Legión durante la tarde de ayer para darle paso a la ocupación del espacio público de la mejor forma: con música, deporte, juegos, naturaleza y lectura. Gracias a la iniciativa de la asociación de vecinos Barrio del Real llamada 'Park(ing) Day' , libros, plantas, pelotas y combas, sustituyeron a las ruedas de los coches, que quedaron de simple adorno para algunas zonas de juego. Los coches quedaron en un segundo plano en una parte de la Legión durante la tarde de ayer para darle paso a la ocupación del espacio público de la mejor forma: con música, deporte, juegos, naturaleza y lectura.

Gracias a la iniciativa de la asociación de vecinos Barrio del Real llamada 'Park(ing) Day' , libros, plantas, pelotas y combas, sustituyeron a las ruedas de los coches, que quedaron de simple adorno para algunas zonas de juego.

El presidente de la entidad vecinal, Jesús Motos, celebró la colaboración de instituciones y asociaciones que han ayudado a ejecutar esta actividad, con la que pretende concienciar a los vecinos de que el Real seguirá funcionando aunque existan zonas sin vehículos, que era el principal objetivo.

Motos espera que esta actividad sirva de ejemplo, fuera de la Semana Europea de la Movilidad (SEM) y se repita de forma asidua con el fin de conseguir aprovechar hasta el último espacio de la remodelación que ha sufrido la Legión para restar espacio a los vehículos y animar a los vecinos a que aprovechen la principal calle del barrio.

En este sentido, la actividad también pretende sacar a los más pequeños de la consola y la tele y volver a disfrutar del aire libre, que según señala Motos, no bajan por la cantidad de vehículos que circulan aún por el barrio por encima de la velocidad que permite esta vía.

Garabatos, también tuvo su espacio en los que enseñó a los más pequeños a disfrutar de los espacios libres con dibujo y lectura. Tampoco faltaron las alumnas de Humanidades con juegos para no solo concienciar medioambientalmente, sino desde el punto de vista de género y de la igualdad. Con una ruleta, las universitarias pretendían romper tópicos a raíz de preguntas con las que se tomaba conciencias, de que el machismo sigue presente en la sociedad.

Guelaya dio su toque verde a estas actividades, aunque fue el único que dio en toda la SEM, dado que consideran deficitarias las actuaciones en materia de movilidad que ha hecho la Ciudad hasta el momento y solo hicieron este rincón como forma de protesta.

González explicó que es necesaria una Mesa de Movilidad, dado que en materia de infraestructuras sí se ha avanzado más que los cuatro años anteriores, pero sin contar con todos los actores sociales.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€