Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: “Vamos quemando etapas y cumpliendo objetivos”

melillahoy.cibeles.net fotos 1708 IMG 6898
(Autor: CMB)

También habló de cómo se encuentra la plantilla y de cómo afrontan esta tercera y definitiva gira de amistosos que se iniciará hoy viernes en Cáceres. Asimismo, aseguró que “el Club no está dispuesto a fichar y habrá que sacar adelante este inicio con lo que tenemos”. El máximo responsable técnico del decano se mostró satisfecho de la imagen ofrecida por su equipo el pasado fin de semana en el Torneo ‘Lugo é Basket’, en el que acabó en segunda posición tras caer ante el Quesos Cerrato y vencer al Cafés Candelas. “Estoy muy contento por el trabajo desarrollado. Vamos quemando etapas y cumpliendo objetivos, y partido a partido la plantilla crece. La sensación que dimos en Lugo fue muy positiva”.
En ambos encuentros, los melillenses hicieron gala de un gran trabajo defensivo, algo que también destacó Alejandro Alcoba de esta segunda gira de amistosos. “Estuvimos muy serio atrás y aplicados en situaciones de bloqueo directo, aunque es cierto que sufrimos algún problema en el rebote. La actitud de los jugadores en defensa fue muy buena y ello hizo que dejásemos a Palencia en 74 puntos y a Lugo en 71. Son números que se acercan a lo que queremos en nuestro trabajo defensivo”, resaltó.
Respecto al ataque, el preparador del decano cree que los azulones supieron sacar partido de las ventajas generadas, aunque insiste en que todavía tienen que trabajar más en este aspecto de aquí al inicio del campeonato. Al respecto, aseguró que “este equipo tiene muchos puntos y tenemos que saber canalizarlo para aprovechar lo mejor posible las ventajas que tengamos”.
Desde hoy viernes los melillenses encaran sus dos últimos test de pretemporada, el primero ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad y el segundo frente al Seguros Soliss Alcázar Basket. Dos duelos que servirán para que el nuevo Melilla Baloncesto se vaya rodando, así como para preparar al equipo ante las bajas que presentará. “La idea es seguir introduciendo situaciones ofensivas y defensivas para conseguir ir metiendo cada vez más automatismos. También nos va a venir bien para trabajar y seguir metiendo en la dinámica a Álvaro García y Raúl Úbeda ante las ausencias de Marcos Suka y Eloy Almazán”, explicó Alejandro Alcoba.
Finalmente, y sobre cómo llega el decano a este punto de la pretemporada, el míster reconoció sentirse contento, aunque preocupado por las lesiones que han asolado al conjunto que dirige en la línea exterior. “En cuanto a la preparación llegamos muy bien, pero me preocupan las bajas. Eloy Almazán tiene dos meses y no sabemos si Marcos Suka llegará al inicio de liga. El Club no está dispuesto a fichar, así que tendremos que sacar adelante este comienzo de curso con lo que tenemos. Álvaro García tendrá que dar un paso adelante y habrá que inventar algo para sacar las rotaciones en los primeros encuentros. Independientemente de esto, estoy muy satisfecho de cómo marcha el equipo, y si no fuera por los lesionados diría que llegamos en el momento óptimo al arranque de la temporada”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€