Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - OPINIÓN

“La llegada de jugadores ACB hará más atractiva la competición”

melillahoy.cibeles.net fotos 1708 q

Desde hoy y cada semana, analizaremos a los rivales del Melilla Baloncesto y como fueron sus partidos, todo a través de la sección ‘POSTE ALTO, POSTE BAJO’. En el artículo de hoy empezamos dando una visión de lo que será la liga y, en especial, lo que va a dar de sí el nuevo proyecto del decano. Desde hoy y cada semana, analizaremos a los rivales del Melilla Baloncesto y como fueron sus partidos, todo a través de la sección ‘POSTE ALTO, POSTE BAJO’. En el artículo de hoy empezamos dando una visión de lo que será la liga y, en especial, lo que va a dar de sí el nuevo proyecto del decano.
Un año más, la ilusión y las ganas de ver baloncesto (después de tantos meses) en nuestra ciudad, nos hace llenarnos nuevamente de optimismo ante la exitosa temporada realizada por el Melilla Baloncesto el año pasado y dado el equipo confeccionado para este curso.
Bien es cierto, que en la temporada pasada hubo dos equipos por encima del resto como Palencia y Melilla, pero este año, en la nueva temporada 2016-2017, los equipos se han reforzado a gran nivel debido a la posible y casi segura reducción del canon que exige la ACB.
Aunque también hay que decir, que la liga no ‘respeta’ a los jugadores ante las cantidades irrisorias que ofrecen, y hay muchos casos como, por ejemplo, el ex base de Burgos, Vilanova, que dejan el mundo profesional.
Primeramente y antes de entrar en analizar esta nueva temporada, el equipo que dirige Alejandro Alcoba ha realizado cuatro cambios, siendo dos de ellos en el juego interior. El cambio de bases dará más experiencia en la dirección, Rivero es la garantía actual de esta liga en el puesto de base. Quizás perdamos tiro exterior con el cambio de Asier por Fredo, pero ganamos en defensa y sobre todo que el equipo tiene más equilibrio entre sus hombres pequeños y sus hombres grandes o lo que se suele decir, está más equilibrado entre el juego exterior y el juego interior, detalle que el año pasado nos causó problemas en algunos tramos de temporada.
Particularmente este año, ese problema no lo tendremos siempre y cuando el juego en ataque del equipo de Alcoba nazca desde la pintura. El cambio de Arteaga por Sonseca gana en el juego de espaldas al aro y el ‘change’ de Van Wijk por Brandon Edwards gana más en la polivalente de poder jugar más cerca de canasta.
Seguimos teniendo con estos dos cambios interiores el tiro a 5 metros y el único detalle que habrá que trabajar más será en esa pérdida del rebote ofensivo que nos daba el bueno de Edwards.
Analizando la pretemporada del decano y habiendo jugado contra tres equipos de LEB Plata y tres equipos de LEB Oro, la primera gira contra dos equipos de LEB Plata fueron de toma de contacto. La segunda gira, algo más natural, contra equipos de LEB Oro y de los de arriba, se saldó con una derrota contra Palencia en la prórroga y una victoria contra Breogan. Hay que resaltar que esta gira por tierras gallegas, destacó las ausencias de jugadores de los equipos participantes. Y para finalizar terminarán este fin de semana contra un Oro, Cáceres, y contra un Plata, Alcázar.
Analizando las demás plantillas, el decano no se va a encontrar tan agusto este año. Debido a la posible reducción del canon que exige la ACB, equipos como Ourense que el año pasado fueron a la baja al confeccionar la plantilla, ya que tenían el ascenso ‘apalabrado’, este año han vuelto a poner el talonario encima de la mesa y han confeccionado un equipo TOP para el ascenso. Adquisiciones como Flis y Guerra son prueba de ello. No debemos olvidar el recién descendido Guipúzcoa , por supuesto a Palencia, Burgos, Huesca, Palma, Coruña y un Breogán que va a por todas fichando a jugadores TOP como Franch, Salva Arco, y por supuesto no olvidar el equipo revelación y otros más humildes que han podido fichar entre otros a Sonseca (Oviedo) y Pep Ortega (Prats). Aunque no descartamos algún cambio de jugador a otro equipo y algunas incorporaciones que quedan por venir.
También será expectante ver a los jugadores nuevos que llegan a la LEB ORO y que ya están siendo punto de mira como las nuevas ‘torres’. Cáceres tendrá a un jugador de 218 centímetros, Coruña jugara aparte de Olmos 2,13 cms., con un croata de 2,15 cms., Palencia contará con un 2,17 cms. etc. Un año interesante y, sobre todo, con más equipos para competir.
Por otro lado, jugadores que bajan de la ACB como Guerra, Trías, Arco, Uriz, Pino y Fontet darán, sin duda, un nivel mayor a la LEB ORO.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€