Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - PRETEMPORADA

Un mermado Melilla Baloncesto compite hasta la conclusión en Cáceres (64-60)

melillahoy.cibeles.net fotos 1709 CtET ptWAAASLAQ
(Autor: Cáceres C.B.)

El decano dominó durante varias fases del encuentro e incluso tuvo la oportunidad de poder alzarse con el triunfo en los últimos segundos, en el XXIII Trofeo Cáceres Baloncesto, penúltimo test de los de Alejandro Alcoba en esta pretemporada. El Melilla Baloncesto cayó anoche frente al Cáceres Patrimonio de la Humanidad por 64-60, en el XXIII Trofeo Cáceres Baloncesto, penúltimo test del equipo en esta pretemporada. Los melillenses compitieron hasta el final, a pesar de no contar apenas con jugadores exteriores desde el inicio por la ausencia de tres jugadores (los hermanos Almazán y Marcos Suka) y la lesión, al final de la primera mitad, de Alfredo Ott. A pesar de todo, el decano dominó durante varias fases del encuentro e incluso tuvo la oportunidad de poder alzarse con el triunfo en los últimos segundos. El máximo anotador del equipo melillense fue Oliver Arteaga con 15 puntos, mientras que el más valorado fue Kevin Van Wijk con un total de 20 créditos.
Los azulones se presentaban en cuadro en este Trofeo Cáceres Baloncesto. Aún así, los hombres de Alejandro Alcoba arrancaban con fuerza el partido y con una gran actividad defensiva, lo que les permitía correr y anotar con facilidad para marcar las primeras diferencias en el electrónico (4-9, min. 4). Un robo de Van Wijk y un posterior mate del holandés posibilitó a los de la ciudad autónoma mantener una renta de cinco (6-11) y obligó al técnico local a solicitar su primer tiempo muerto, a 4’42” para el término del primer cuarto.
Los cacereños reaccionarían y, de la mano de su juego exterior, endosaban un 8-0 de parcial, colocándose de nuevo al mando del choque (16-11). A pesar de las dificultades para atacar en situaciones de cinco contra cinco, un mate sobre la bocina de Fall situó el marcador con el resultado de 16-13 a la conclusión del primer acto.
El decano iniciaba el segundo asalto con dos bases en cancha debido a las tres bajas exteriores con las que se presentaba Alejandro Alcoba en el Multiusos, y la cosa funcionó. Un Rivero omnipresente en la dirección y en la anotación reducía la diferencia a un punto (21-20, min. 13). La actividad de ambos conjuntos bajaba, lo que provocó un intercambio de canastas durante buena parte de este periodo. A tres minutos para el descanso, Rivero, con su segundo triple de la noche, puso otra vez por delante a los melillenses (27-28, min. 17). Los azulones volvían a transmitir buenas sensaciones y a dominar el ritmo del duelo, marchándose a los vestuarios con una renta de cinco puntos (27-32). Lo único negativo en esta primera mitad ocurrió a 37 segundos, cuando el juego exterior melillense sufría otro varapalo con la lesión de tobillo de Alfredo Ott, quien tuvo que retirarse al banquillo.
La segunda mitad comenzaba con un Melilla Baloncesto que volvía a tener problemas en ataque, con numerosas pérdidas, ante un Cáceres que crecía y se ponía de nuevo arriba en el marcador, con un triple de Sergio Pérez (37-34, min. 24). Alejandro Alcoba paraba el encuentro con un tiempo muerto, tras el cual se vio a otro Melilla Baloncesto con las ideas más claras en ataque y buscando siempre a Arteaga como referencia en la ‘pintura’. Una canasta de Van Wijk colocó a los melillenses un punto arriba (37-38), una diferencia que se mantendría hasta el final de este tercer acto (44-45).
Arteaga imponía su ley en el arranque del último periodo. Los puntos del interior canario mantenían al cuadro de la ciudad autónoma por delante (48-53), a falta de poco más de cinco minutos para el final de la contienda. Dos triples consecutivos de Rakocevic situó a los verdinegros arriba en el luminoso y Fuller, a 26 segundos, dejaba el mismo en 62-60. Rivero la tuvo, pero el balón no quiso entrar y dos tiros libres posteriores convertidos por Sergio Pérez dejaban el resultado en el definitivo 64-60.
Hoy, el equipo de Alejandro Alcoba se desplazará a Alcázar de San Juan, donde, a partir de las 20’00 horas y en el Pabellón Antonio Díaz-Miguel, afrontará su último amistoso de la pretemporada ante el Seguros Soliss Basket Alcázar.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€