Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TENIS - ITF FEMENINO

Hoy comienza el cuadro principal y debutan las tenistas melillenses

melillahoy.cibeles.net fotos 1711 PISTAS MELILLA
(Autor: FMLT)

Ayer domingo se realizó el acto de la firma del cuadro de dobles y, a continuación, se efectuaron los sorteos de los cuadros de dobles e individual. El cuadro principal se completó con 32 jugadoras, mientras que en el dobles sólo hay nueve parejas. En el cuadro principal participarán tres jugadoras melillenses, pertenecientes a la Escuela de Competición de la Territorial: Leonor Meliveo Saragusti, Ana María González Ruiz y Marina Delgado Valero. De las tres jugadoras se espera una buena actuación, a pesar de sus difíciles compromisos tras el sorteo.
A priori, la que tiene una rival más accesible es Leonor Meliveo, ya que se enfrenta a una jugadora que procede de la fase previa, Martina Fricova, de Eslovaquia. El partido será en la pista central a las 17’00 horas.
A las 16’00 horas, la primera jugadora local en debutar será Ana María González, a quien la suerte le deparó la segunda cabeza de serie, Daiana Negreanu, de Rumania. Paralelamente, en la pista 2, Marina Delgado jugará ante la española Irene Burillo, tercera cabeza de serie.
La francesa Harmony Tan, favorita 1 del torneo, abrirá la competición a las 13’00, igual que la finalista del año pasado, Maria José Luque, que regresa a intentarlo de nuevo, tras quedarse tan cerca el año pasado.
Por ultimo, para cerrar el día, la pareja de dobles local, Ana María González y Leonor Meliveo, se enfrentará a Mariana Drazic (Croacia) y Panna Urdavy (Hungría).
Como nota curiosa, cabe destacar, con el fin de que la gente se haga una idea de lo duro que es el mundo del tenis, la situación de la jugadora Lola Oredugba. Esta chica americana, de San Louis, viajó exclusivamente desde Estados Unidos para intentar participar en el torneo profesional melillense, pero no ha sido posible y solo pudo acceder al cuadro de dobles. Es notable el sacrificio que ha realizado esta chica, pagándose todo el viaje y estancia desde Estados Unidos para intentar acceder a su sueño de conseguir algún punto WTA y poder llegar a ser profesional.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€