Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Destrozan un zeta policial en la Cañada y roban a sus agentes una escopeta

melillahoy.cibeles.net fotos 1711 policA add

Un coche de la Policía Nacional fue literalmente destrozado en la Cañada de Hidum cuando acudió a atender una llamada de teléfono en la zona de las viviendas de protección oficial y fue recibido a pedradas por desconocidos e incluso a tiros según testigos, aunque este extremo no ha sido confirmado oficialmente. Según ha podido saber MELILLA HOY, en el momento en el que los dos agentes del GAC (Grupo de Atención el Ciudadano) salieron del coche para poder hacer frente a la agresión y refugiarse cómo podían mientras pedían ayudan a otras unidades, los agresores robaron del coche una escopeta policial del calibre 12-70 y un sistema de transmisión para comunicaciones. Los dos policías resultaron ilesos después de ser socorridos por otras unidades de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local, mientras su vehículo tuvo que ser retirado por una grúa debido a los daños sufridos. Los hechos ocurrieron ayer por la tarde. Una llamada al 091 para denunciar el robo de una motocicleta, que finalmente fue recuperada, fue el origen de nuevo altercado en la Cañada. Un vehículo-zeta de la Policía Nacional se dirigió a este barrio, en concreto a las zonas de los edificios de VPO situados en la carretera principal, y allí se encontraron con la violenta respuesta de unos desconocidos.

Las piedras lanzadas desde zonas altas, al parecer desde azoteas y otros lugares, fueron constantes hasta el punto de romper lunas delanteras y laterales, así como provocar importantes bolladuras en el vehículo.

Los dos agentes que se encontraban en su interior tuvieron que salir para hacer frente a la agresión y solicitar ayuda a otras unidades. Los agresores aprovecharon ese momento, en el que los policías nacionales buscaron refugio para salvar la integridad física, para robarles una escopeta "Franchi" del calibre 12-70 que se hallaba en el interior del coche policial y un sistema de transmisión para comunicaciones verbales. Las fuentes oficiales no han podido confirmar si se han producido disparos y han señalado que será la Policía Científica, tras analizar el vehículo, la que podrá determinar si ha tenido lugar este tipo de agresión.

Al rescate de los policías llegaron unidades de la propia Policía Nacional -entre ellos de la Unidad de Intervención Policial UIP-, la Policía Local y la Guardia Civil, que pudieron rescatar a sus compañeros haciendo uso de material antidisturbios para repeler a los agresores.

Un portavoz policial ha indicado que no se han producido heridos aunque sí daños materiales importantes en el vehículo-zeta, que incluso presentaba las ruedas pinchadas, motivo por el que fue trasladada en una grúa. Asimismo, ha admitido que de momento no hay detenciones aunque ha avanzado que se han iniciado las investigaciones para dar con los autores de esta agresión.

El presidente de la Cuidad y portavoz del Gobierno, Juan José Imbroda y Daniel Conesa respectivamente, condenaron la agresión y mostraron su solidaridad con los agentes.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€