Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El presidente de Melilla pide a la alcaldesa de Madrid que deje “tranquila” a la Legión

melillahoy.cibeles.net fotos 1711 Imbroda tuis sobre Carmena

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha salido en defensa de la Legión, una unidad militar que “sirve a todos” y “a España”, por lo que ha pedido a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena (Ahora Madrid, en la que se integra Podemos), que la deje “tranquila” tras “cargarse” la placa con el nombre de su fundador, el general José Millán-Astray. A través de su cuenta de Twitter, Imbroda ha publicado varios mensajes para exponer su opinión sobre este asunto, un día después de que cientos de personas se concentraran en la Plaza Mayor de Madrid en una protesta organizada por la Hermandad Nacional de los Antiguos Caballeros Legionarios contra la decisión del Comisionado de la Memoria Histórica del Ayuntamiento de Madrid. Imbroda ha recordado que la Legión es “una de las mejores unidades para el combate y para acciones humanitarias y de paz de Europa”, por lo que la Ciudad Autónoma de Melilla, lugar donde fue fundada el 20 de septiembre de 1920, está “orgullosa de ella”.
“La Legión ni puede ni debe olvidar a su fundador Millán Astray”, ha continuado Imbroda, para quien este general fue “esencial en el credo y mística” del “ser especial” de esta unidad, “que la hace muy grande”.

Un gran símbolo para Melilla y España
El último de los tuits de Imbroda ha ido directamente dirigido a a la alcaldesa de Madrid, a la que ha preguntado: “Carmena, ¿no tienes cosas más útiles para los madrileños que cargarte una placa?”, y le ha instado a que deje “a la Legión tranquila”.
“Sirven a todos. Sirven a España”, ha recordado el presidente melillense, que el pasado 20 de septiembre acudió como primera autoridad de la ciudad autónoma a los actos castrenses conmemorativos de la fundación de la Legión.

Millán Astray, fundador de esta unidad militar, da nombre al acuartelamiento melillense que sirve como sede del Tercio Gran Capitán I de la Legión.

Loading

Pablo Sanchez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€