Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Asamblea tendrá que rehacer todo el trámite para conceder una calle al Hermano Crescencio

melillahoy.cibeles.net fotos 1711 cres

Hace dos meses, la Asamblea de Melilla aprobó por unanimidad conceder una calle al Hermano Crescencio Terrazas Olalla, uno de los hermanos históricos del colegio La Salle-El Carmen, dando así luz verde a una propuesta que había contado con un gran respaldo popular. Sin embargo, este primer trámite de aprobación tendrá que ser anulado para hacer otro nuevo y así poder satisfacer el deseo de los impulsores de que la calle esté cerca del colegio La Salle. En concreto, según avanzó a MELILLA HOY la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, la intención es que la calle del Hermano Crescencio esté ubicada en las escaleras que suben al centro educativo en la confluencia de las calles Cardenal Cisneros y Gabriel de Morales, que están incluidas en el camino escolar de La Salle-El Carmen, y que son utilizadas a diario por cientos de alumnos para ir a clase.

A pesar de la petición del grupo impulsor de este homenaje, la calle que la Asamblea le había concedido al Hermano Crescencio estaba ubicada cerca de la iglesia de la Medalla Milagrosa, concretamente en el vial que une las calles Falangista Marina Farinos y Ramiro de Maeztu, sin denominación.

Por ello, la Consejería de Cultura ha accedido a la petición y ya se han empezado a dar los primeros pasos para echar para atrás el procedimiento plenario para dar el nombre de la escalera al Hermano Crescencio.

Esto obligará a anular el acuerdo plenario del 22 de julio, que vio luz verde con la unanimidad de todos los grupos parlamentarios, e iniciar un nuevo expediente que ya ha pasado por una primera comisión de Cultura. Tendrá que pasar por otra y, por último, por el Pleno de la Asamblea, donde nuevamente los diputados tendrán que pronunciarse. Mohatar calcula que todo el trámite podría estar culminado el mes que viene.

Según ha podido saber este Diario, la propuesta de concesión de la calle fue presentada al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, por el comandante general, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu. A dicha propuesta se adhirieron el colegio La Salle-El Carmen, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos de dicho centro educativo, la Asociación de Antiguos Alumnos de este colegio, el Club de Natación La Salle, el Club Deportivo La Salle, la Asociación Progreso y Desarrollo de los Países del Tercer Mundo, la Asociación Proyecto Alfa, Aspanies-Feaps, Manos Unidas, Cruz Roja Española, Melilla Acoge y Cáritas Diocesana de Málaga.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€