Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Dos detenidos, uno menor de edad, por robar en yates del Puerto Noray

melillahoy.cibeles.net fotos 1712 gc

La Guardia Civil ha detenido a dos individuos, uno menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos en embarcaciones atracadas en el puerto deportivo, lo que ha permitido recuperar los enseres sustraídos e intervenir dos armas blancas. La Comandancia de la Guardia Civil de Melilla informó ayer de que los hechos ocurrieron en la madrugada del 11 de septiembre, cuando una pareja que se encontraba descansando en el interior de un yate de su propiedad, atracado en el puerto deportivo, escuchó ruido en la cubierta y el intento de forzar la puerta de acceso.
El varón se levantó y sorprendió en la cubierta a dos jóvenes, uno de ellos con un casco de motocicleta propiedad del dueño de la embarcación, que soltó su portador ante el requerimiento del morador, dándose ambos a la fuga.
Los vigilantes de la Autoridad Portuaria lograron interceptar a ambos antes que abandonasen el recinto del puerto, que fueron identificados por la Guardia Civil, que les intervino una navaja que portaba uno de ellos oculta en el interior de su ropa interior, por lo que se instruyeron las oportunas diligencias.
La Guardia Civil pudo determinar gracias a la visualización del sistema de cámaras de seguridad de la Autoridad Portuaria que estos dos individuos eran sin género de dudas los mismos que dos días antes habían entrado en otra embarcación de bandera belga mientras su propietario, un varón de avanzada edad, dormía en su interior.
Los dos individuos volvieron a ser detenidos y ante la evidencia de las abundantes pruebas incriminatorias, reconocieron los hechos y devolvieron los efectos robados en la madrugada del 9 de septiembre, concretamente un ordenador portátil y un teléfono móvil que contenían mucha información personal, y que fueron devueltos a su dueño.

Los detenidos son de Melilla
Los detenidos, con conocimiento del Ministerio Fiscal, han sido puestos a disposición judicial como supuestos autores de delitos de robo con fuerza en el interior de vivienda habitada.
Ambos son de nacionalidad española, naturales y residentes en la ciudad, con numerosos antecedentes por delitos de análoga naturaleza, uno de los cuales es menor de edad, aunque muy próximo a su mayoría, y el otro la acaba de cumplir.

Loading

P.S.T.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€