Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda confía en que el 25S sea una lección para “algunas mentes cerradas del PSOE”

melillahoy.cibeles.net fotos 1712 PP

El presidente del Gobierno de Melilla y del PP regional, Juan José Imbroda, confió ayer en que los resultados de las elecciones del 25 de septiembre celebradas en Galicia y el País Vasco “hayan servido de lección para algunas mentes muy cerradas del PSOE”, entre las que citó a Pedro Sánchez y las agrupaciones regionales que “le apoyaban a muerte”. Una de ellas, apuntó Imbroda, es la formación socialista en Melilla. En rueda de prensa, Imbroda hizo un análisis electoral del 25S, en el que destacó los buenos resultados obtenidos por el PP, que “se estabiliza y aumenta”. En concreto, interpretó la victoria popular en Galicia como “un triunfo aplastante” de Núñez Feijóo, “de los mejores líderes del PP a nivel nacional”, que ha conseguido revalidar su mayoría absoluta.
En cuanto al País Vasco, también consideró que el PP “se ha mantenido bien con una situación realmente complicada”, empatando a escaños con el PSOE, aunque “habrían sido 9 diputados si no hubiera 21.000 votos a C’s que se han tirado, como todos preveíamos”, apunto.
La segunda conclusión del 25S a juicio de Imbroda es el “fracaso rotundo” del PSOE, que ha escenificado su “debacle” con una pérdida de cuatro diputados en Galicia y 7 en el País Vasco, siguiendo la tendencia a la baja que tiene desde las generales del 20 de diciembre.
“Esperamos que Pedro Sánchez, ya que no dimitió el 20 de diciembre, ni tampoco el 26 de junio, si ahora tampoco después de cómo se ha quedado el PSOE en Galicia y el País Vasco, apaga y vámonos”, afirmó Imbroda, que mostró su esperanza de que en la formación socialista “se muevan los que se tienen que mover y pongan pie en pared”.
El presidente melillense cree que es necesario que Sánchez “dimita de una vez o mire por los intereses de España y no por el suyo”, pues ahora “está fracasando buscando su interés, el del PSOE y el de España”, de ahí que confiara en que el líder socialista elija uno de los tres “y la cosa irá mejor”.

Terceras elecciones
Imbroda insistió en que a España le interesa tener ya un Gobierno que pueda presentar los Presupuestos Generales del Estado y que éstos se debatan en las Cortes Generales, mejorándolos con la participación de todos, pero si esto no fuera posible “por la cerrazón incomprensible total de Sánchez”, entonces habría que ir a elecciones generales.
Eso, dejó claro Imbroda, sería “la tumba definitiva para el PSOE” porque “el sorpasso que le iban a pegar iba a ser tremendo y va a caer mucho más”, aunque al PP “egoístamente le interese” ir de nuevo a las urnas para reafirmar su “subida muy potente”, si bien “eso no es lo que le conviene a España”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€