Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO-LEB ORO

Análisis del Marín Peixagalego, primer rival del Club Melilla Baloncesto

melillahoy.cibeles.net fotos 1714 ALINEACION

Arrancamos nuestro primer análisis de ‘Poste Alto, Poste Bajo’ del año 2016 con un recién ascendido, el Peixagalego Marín. El equipo gallego se estrena en casa, en Marín, Pontevedra, contra uno de los dos equipos que ascendió la temporada pasada a la Liga Endesa, el Decano, el Club Melilla Baloncesto.
Analizando a los dos equipos, hay un claro y dispar objetivo entre ambos conjuntos, el equipo de Alcoba que ha confeccionado un grupo para repetir ascenso y un equipo gallego construido para mantener la categoría.

Habiendo hecho un exhaustivo estudio del rival de los partidos disputados en pretemporada, el equipo que dirige Javier Llorente ha confeccionado un equipo para soñar por mantener la categoría, de momento… aunque bien es cierto que tiene una columna vertebral importantísima para la LEB Oro, Simeón, Miso, Derksen, Múgica y el ex de Leyma Coruña, Jason Cain.
Adentrándonos en el juego que realiza el equipo de Pontevedra, vemos ciertos detalles. Ofensivamente y con el quinteto inicial que hemos detallado anteriormente, puede ser un equipo de muchos puntos. Aunque no tienen un 5 referente de espaldas al aro, sí que pueden «trampear» en esa posición con Múgica, Cain y Cabanas, aunque bien es cierto con ciertas limitaciones. En situaciones de bloqueo directo, sacan ventaja sobre todo en el pick and pop. En este detalle ofensivo pueden meter desde fuera con Múgica y Cain.

Enlaces situaciones bloqueo directo:
https://www.youtube.com/watch?v=loMDWWM0rCs
https://www.youtube.com/watch?v=pM2F8Sm-jTY
https://www.youtube.com/watch?v=8Ulo-zdC498

Aunque es un equipo recién ascendido, los partidos que ha disputado en pretemporada y contra equipos de LEB ORO importantes, sea Breogan, Ourense, Coruña y Oviedo, ha dado síntomas de equipo sin complejos y sobre todo de equipo «avispado» y «pillos» a la hora de defender y a la hora de correr sin ningún tipo de complejos.

Enlaces situaciones en transición:
https://www.youtube.com/watch?v=Is5DhS1WQPo

Enlaces situaciones sin complejos y «pillos»:
https://www.youtube.com/watch?v=BjyjVKbzV2I
Tácticamente utilizan a uno de sus exteriores, exactamente al rookie Tim Derksen muy cerca de aro, jugando en el poste bajo, y a partir de ahí jugar la mejor opción para su equipo, y bien que lo hace, ya que sabe leer perfectamente cuando debe finalizar y cuando debe jugar la mejor opción para sus compañeros.

Enlace rookie de Marín Tim Derksen:
https://www.youtube.com/watch?v=mJyFrvsopxs

Dejando a un lado el trabajo ofensivo del equipo de Llorente, también hemos estudiado como defiende el equipo pontevedrés y las «trampas» que va a utilizar contra el Decano. Es un grupo que suele presionar desde arriba acompañando el balón y poniendo en dificultad al jugador que sube la bola, pero para cambiar el ritmo de partido después de tiro libre convertido cambian la defensa individual por una defensa press haciendo 2×1 en las esquinas, saltando y cambiando de hombre hasta ajustarla en una zona 2-3. Un detalle táctico que ha utilizado esta pretemporada y no le ha salido nada mal, creando dudas al rival y cambiando el signo de los partidos. Aunque bien es cierto y viendo los detalles defensivos del equipo de Marín, uno de los puntos débiles es sin duda la defensa del bloqueo directo.

Enlaces situaciones defensivas en el bloqueo directo:
https://www.youtube.com/watch?v=Ls6OUYwasu4

Enlaces situaciones defensivas después de tiro libre convertido:
https://www.youtube.com/watch?v=pe3tMYhOuvU

Por su parte, el equipo que preside Jaime Auday, contará con la baja consabida de Eloy Almazán y muy ajustado van a llegar Pablo Almazán, Suka y Fredo Ott. Los canteranos Álvaro García y Raúl Úbeda estarán a disposición de Alcoba para suplir las bajas.
Comparando ambas plantillas, la diferencia es bien clara, pero el equipo gallego jugando en casa ante su público y viendo lo competitivo que ha sido esta pretemporada, el Decano deberá trabajar duro para llevarse la victoria. ¿Y que tendrán que hacer?, pues castigar en todo aquello que somos mejores, jugar constantemente interior, aprovechar sus rotaciones que bajarán muy seguramente el nivel del partido y sobre todo castigar la defensa del bloqueo directo del equipo pontevedrés. Una defensa que lleva sin duda a la cola del furgón y en la que tiene que trabajar muchísimo para que los equipos no le hagan daño.

Los resultados de su pretemporada:
Copa Galicia: Ourense 78-73 Marín P.
Copa Galicia: Marín P. 84-79 Breogan
Copa Galicia: Marín P. 65-74 Leyma Coruña
Copa Galicia: X. Cambados 71-77 Marín P.
Amistoso: Oviedo 86-72 Marín P.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€